jueves, 8 de noviembre de 2007

Bienestar Social y Marbella Solidaria ponen en marcha la Escuela de Familia del curso 2007-2008

La concejala de Bienestar Social, Mariana Álvarez, ha presentado esta mañana la Escuela de Familia para el curso 2007-2008, un programa dirigido a los padres de los centros de Enseñanza Secundaria puesto en marcha por la delegación y Marbella Solidaria en colaboración con las AMPAS. El acto ha contado con la asistencia del gerente de Marbella Solidaria, Francisco Rumbao, y representantes de los distintos colectivos.

El programa de actividades de la Escuela de Familia aborda temas de máxima actualidad como la comunicación padres-hijos, el control y modificación de conductas problemáticas en los menores, las nuevas tecnologías, sus beneficios y riesgos para los hijos, el abordaje de la educación sexual en los menores, la convivencia en las aulas o los peligros de las drogas. Además, como ha señalado Álvarez, “orienta a las familias sobre los recursos institucionales con los que cuentan y promueve iniciativas preventivas”.
Estas sesiones, de carácter gratuito, están impartidas por técnicos especializados y se destinan a los padres y madres del municipio y a todas aquellas personas interesadas en las cuestiones que preocupan a las familias con responsabilidades educativas. Tanto los profesionales como los padres analizarán las formas más adecuadas de enfocar y tratar los problemas que surgen en la educación de los hijos para convertir las escuelas “en un instrumento positivo que les ayude a adaptarse en su tarea educadora de la forma más eficaz posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario