viernes, 16 de noviembre de 2007

La alcaldesa inaugurará mañana en el Palacio de Congresos las jornadas sobre "Integración socio-laboral y la enfemedad mental"


La alcaldesa y presidenta de Marbella Solidaria, Ángeles Muñoz, inaugurará mañana a las 13:00 horas en el Palacio de Congresos las jornadas sobre “La integración socio-laboral y la enfermedad mental”, una iniciativa impulsada por la agrupación de desarrollo “Equal-Tandem” de la Costa del Sol que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en la que participarán más de 100 personas.

El acto contará con la asistencia del presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Juan Sánchez; la concejal delegada de Bienestar Social, Mariana Álvarez; la delegada provincial de Faisem de Málaga, Teresa del Sol, y la presidenta de la Federación Andaluza de Familiares de Enfermos Esquizofrénicos (Feafes), Concepción Cuevas.

El seminario comenzará mañana viernes 16 con la presentación del informe y resultados alcanzados por el Proyecto Equal-Tandem como referente de la integración socio-laboral en la Costa del Sol. El programa continuará por la tarde abordando las redes asistenciales y el tratamiento jurídico-penal de las enfermedades mentales por especialistas de la psiquiatría y la fiscalía.


Las ponencias se cerrarán el sábado con dos conferencias centradas en las redes públicas de la inserción social y las nuevas perspectivas y retos. Además, se expondrán las experiencias de autoempleo nacidas de este proyecto Equal. El acto de clausura tendrá lugar el sábado día 17 a las 13:30 horas en el Palacio de Congresos.
El proyecto Equal-Tandem es una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo en la que participan desde hace dos años las siguientes instituciones y organismos: la Asociación de Familiares de Esquizofrénicos de la Costa del Sol (Afesol); el O.A.L. Marbella Solidaria; la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Universidad de Málaga, la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem), la Asociación de Mujeres Empresarias y Nuevas Tecnologías (ENAC) y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario