miércoles, 11 de noviembre de 2009

Módulo de Igualdad de Género en la Casa de Oficios de Fuentenueva

El Ayuntamiento de Marbella informa de que el Plan de Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Hombres y Mujeres (2008-2012) del Ayuntamiento de Marbella contempla, dentro del área de intervención, una parte de formación y empleo, con el objetivo de participar transversalmente en los módulos de sensibilización en género que se impartan en actividades de formación profesional ocupacional, escuelas taller y casas de oficio y talleres de empleo.


Actualmente, la delegación de Igualdad se encuentra colaborando en dicho módulo en la Casa de Oficios de Fuentenueva. Con una duración de 10 horas, se están abordando tres temáticas fundamentales desde la perspectiva de género: sensibilización, mercado laboral y violencia.

Hoy miércoles, día 11, de 08.00 a 10.30 horas, se han trabajado los objetivos de dar a conocer al alumnado la igualdad de oportunidades dentro del ámbito laboral, concienciándoles de la importancia de la incorporación de las mujeres en determinados ámbitos masculinizados como son las especialidades de jardinería e infraestructura y mantenimiento de jardines que se imparten en esta Casa de Oficios.

Para ello se han abordado los siguientes contenidos: roles y estereotipos de género en el ámbito laboral, diferencias entre trabajo productivo y reproductivo, currículum oculto en la orientación laboral, segregación formativa por razones de género y coeducación; todo ello a través de una serie de actividades y dinámicas de grupo que han permitido al alumnado ir interiorizando y reflexionando sobre los conceptos anteriormente citados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario