domingo, 14 de noviembre de 2010

Las plantas medicinales en la vida cotidiana

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Igualdad, informa de que la delegada del ramo, Mariana Álvarez, ha asistido en esta mañana del viernes, 12 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, a la jornada inicial del taller sobre ‘Las Plantas Medicinales en la Vida Cotidiana’, dirigido a mujeres del municipio y usuarias de la delegación para estimular su autoestima, mejorar el intercambio social y fomentar la comunicación.

El taller, que comenzará a las 10.00 horas, se impartirá los días 12, 19, 26 de noviembre y 3 de diciembre y tendrá como profesora a Amparo Shalome, para quien el aprovechamiento de las virtudes curativas de las plantas “es una práctica milenaria que sigue siendo válida”.

El objetivo de este taller es aprender de la gran riqueza que ofrece la naturaleza: bosques y caminos, descubriendo plantas medicinales que crecen ahí sin más cuidado que un poco de lluvia. Descubrir la gran variedad de plantas medicinales cultivadas, la alquimia de las hierbas aromáticas en la cocina. Apreciar la belleza de hacer un ungüento, una tintura…de una forma sencilla y cercana a la naturaleza. Con el placer que aporta hacer las cosas despacio, disfrutando del detalle.

Se trata de un taller de iniciación donde se trabajará desde la experiencia directa con las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario