martes, 9 de noviembre de 2010

Primera reunión de trabajo para la elaboración del Pacto Local por la Conciliación

El día 8 de Noviembre de 10 a 12 horas ha tenido lugar en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, la primera reunión de trabajo organizada por la Delegación de Igualdad para la elaboración de un “Pacto Local por la Conciliación”, actividad enmarcada dentro de los objetivos del Programa Conciliam el cuál ha sido puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Federación Andaluzade Municipios y al cuál este Ayuntamiento está adscrito. Este programa pretende dotar a las entidades locales andaluzas de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar y poner en marcha medidas de conciliación en su ámbito municipal.
En esta reunión se han tratado los siguientes temas: presentación del diagnóstico inicial de la situación de Marbella, puesta en común del DAFO realizado por las personas participantes en las anteriores jornadas locales sobre este programa celebradas el pasado día 8 de Octubre, propuesta de los posibles contenidos del pacto a partir de las conclusiones DAFO y puesta en común del programa de trabajo para la elaboración del pacto.
La reunión ha contado con la representación política de la Concejala de Igualdad Mariana Álvarez Racero la Concejala de la oposición Marina Torres así como representación técnica de las Delegaciones de Urbanismo, Jefatura de la Policía Local, Educación, Bienestar Social e Igualdad. Por parte del sector empresarial se ha contado con la participación de Begoña Castillo, gerente del CIT de Marbella.
En sucesivas convocatorias se espera contar con el apoyo de nuevos agentes claves en el proyecto tanto de otras Delegaciones del Ayuntamiento como del tejido social, sindical y empresarial de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario