David Garrett
"Sólo los artistas pueden darse el lujo de hacer el crossover que ya han hecho un nombre por sí mismos en la escena de la música clásica." David Garrett establece altos estándares de calidad. Y él sabe lo que está hablando. En el otoño de 2007, la cantante hizo su aparición en Alemania, con el lanzamiento de su álbum Virtuoso de cruce y ha sido la redefinición de las normas en la clásica escena de cruce y paso a paso desde entonces. El nativo de Aquisgrán, hijo de un jurista alemán y una bailarina americana facie, puede permitir a sí mismo para sondear los límites. Después de todo, a los 30 años, él ya mira hacia atrás en una carrera inigualable.
Él consigue su primer violín a los cuatro años y hace su primera aparición con la Filarmónica de Hamburgo a la temprana edad de diez años. A los trece años él es el artista más joven en recibir un contrato de exclusividad con la Deutsche Grammophon Gesellschaft. En 1999, en el apogeo de su carrera, la estrella fugaz vuelve a dirigir su energía, la decisión de salir de su camino predeterminado como violinista clásico y mudarse a Nueva York - no tomar un tiempo de espera, sino más bien para poner su habilidad musical en un teórico fundación y perfeccionar su técnica. Se inscribe en la prestigiosa Julliard School, estudiar musicología y composición.
Instrucción con Itzhak Perlmann presta sus facetas de rendimiento completamente nuevos. Particular entusiasmo David Garrett para el estudio de la composición le gana la distinción en 2003 cuando gana el Concurso de Composición de la Escuela Julliard reconocida con una fuga compuesta en el estilo de Johann Sebastian Bach. De este modo, se sientan las bases para lo que se han convertido en los arreglos legendarios. Su composición altamente estimado maestro norteamericano Eric Ewazen ha dicho de él "Como violinista, su toque espectacular, sincero y expresivo ya deslumbró - incluso cuando era un estudiante - aquellos de nosotros que tuvimos el gran placer de enseñarle, y reconoció su extraordinarias dotes y su talento increíble ".
Después de completar sus estudios, el violinista visionario se ha comprometido con un objetivo claramente definido - la introducción de los jóvenes a los clásicos y encender el entusiasmo por la música supuestamente seria. La combinación de elementos clásicos con los de pop y rock, así como el rhythm and blues es un medio para este fin. "En cuanto a las piezas de cruce que disponemos, me esfuerzo por alcanzar un nivel de rendimiento al menos igual a la esperada de las obras clásicas. Cuando otro violinista mira a una de mis cuentas, debe decir: "La parte de violín es condenadamente bueno. Es tan difícil que tendría que practicar durante horas antes de poder jugar. "En cuanto a sus ambiciones, David Garrett lo resume. "Tienes que ser un violinista de clase mundial con el fin de grabar un CD de cruce bueno. Esto plantea un desafío aún mayor que la música clásica hace porque quiere presentar las cosas a sus oyentes en una luz completamente nueva, mientras que la puesta en funcionamiento de un violinista excepcional.Los grandes virtuosos de Paganini a Heifetz fue lo que hizo. Cualquier otra cosa sería simplemente comercialismo sin sentido. "
Mientras que muchos contemporáneos conservadores se preguntan si exigencia y la popularidad, el arte y el comercio puede o puede incluso ser reconciliados, David Garrett hace mucho tiempo demostró que es posible, los oyentes apasionante de todas las edades. El mismo espíritu nuevo, increíblemente electrizante impregna nobles salas filarmónicas celebración agotado conciertos de música clásica y espacios al aire libre puesta en escena programas de cruce. El pueblo sentido de que se están tomando en serio, que una persona está llevando a cabo la tarea que se acerca con gran rigor, mientras que la creación de una conciencia sobre los diversos géneros y estilos musicales. Deseo de Garrett para disminuir el temor de la música clásica que sienten los espectadores jóvenes en particular, para provocar un torbellino en la escena de la música mientras se esfuerza por barrer la gente como muchos de sus pies como pueda se cumple en un grado abrumador.
David Garrett es no sólo un artista técnicamente brillante que ha recibido el elogio y el apoyo de estos virtuosos del violín eminentes como Isaac Stern, Yehudi Menuhin y, en particular, Ida Haendel. Su grandeza se refleja también en su rostro mental. Como uno de los pocos artistas versados clásico tiene una perspectiva falseada en la tradición y la modernidad. Pensar en términos de categorías fijas es ajeno a él."En mis ojos, los paganinis, Liszts y Chopin del siglo 19 fueron las primeras estrellas del mundo del rock", dice. Garrett conoce los secretos de la buena música y entiende que la sustancia más una obra tiene, más posibilidades que un artista tiene que hacer lo suyo y lo coloca en nuevos contextos. "Bach arreglado Vivaldi y Mozart organizó marchas turcas. Beethoven quiso encantar a las masas también, empleando medios musicales para este fin. Grandes compositores siempre han incorporado elementos que eran populares en su día y no hay nada censurable en eso. Por el contrario ".
Así, su experiencia musical le inspiró a Smooth Criminal Michael Jackson entrelazado con Marcha Turca de Mozart - y lo hizo antes de la muerte de Michael Jackson, antes de que el mundo rinde homenaje a su talento excepcional. David Garrett marca las tendencias de su propio, porque es también por delante de su tiempo.Y sin embargo, él sabe que el talento y el dominio de un instrumento de no bastan solo si se quiere penetrar intelectualmente y espiritualmente una obra y ganar una comprensión de la misma. Un conocimiento básico de la teoría de la música permite al artista muy transitada para analizar y escudriñar las puntuaciones."Muchos grandes obras son increíblemente rico en posibilidades diversas. Un cierto pasaje en turco Mozart marzo y otra en Smooth Criminal tienen casi la misma progresión armónica. Esto viene a demostrar que, aparte de instrumentalización, la música no ha cambiado en absoluto en los últimos 250 años.Continuamos trabajando con el mismo material. "
Sólo que esta mezcla de perfeccionismo y la apertura, y la previsión thoroughgoingness explican el éxito arrollador que David Garrett ha tenido desde el lanzamiento de Virtuoso. Con esta grabación el artista presentó al público con su visión de cómo diferentes estilos musicales se pueden creatividad fusionado en un alto nivel artístico sin comprometer los estándares musicales. La sucesión de sus propias composiciones intercaladas con arreglos de piezas clásicas que van desde el virtuoso "Rapsodia Paganini", basada en Caprice No. 24 de Niccolò Paganini, a la roca emocionalmente intenso clásico "Nothing Else Matters" de "Metallica" sorprendió al mundo de la música . Los defensores y los críticos desencadenó un diálogo sobre las orientaciones musicales que ha reavivado el interés y reorientado en cómo la música se comunica.
El artista fue recompensado con un clásico ECHO 2008 en la categoría "Classic sin Fronteras." El "Encore", seguido rápidamente por este éxito por primera vez en octubre de 2008, incluso superando a la anterior versión como un álbum de seguimiento. En los EE.UU., "David Garrett" se mantuvo número uno en las listas de crossover clásico y clásico durante meses.
Con el álbum "Romance Classic", lanzado en noviembre de 2009, el virtuoso del violín volvió al césped clásico. Él creó un CD especial, muy personal centrado en torno violín de Mendelssohn concierto, acompañado por siete pequeñas obras de los períodos clásico y romántico. "Romance Classic" tuvo una resonancia enorme, ganando el Clásico Garrett ECHO 2010 en la categoría "Bestseller del año". "La música clásica es donde mi corazón está y estoy contento de que tengo éxito en llevar mi mensaje a la audiencia."
En junio de 2010 todas las actividades anteriores musicales de la violinista estrella culminó en un reto apasionante: Symphonies Rock. En el concierto legendario en el parque Wuhlheide en Berlín, David Garrett emitió un individuo sin precedentes "dirección musical" a su público de varias generaciones. Clásicos de todas las épocas - desde la Edad del barroco hasta los tiempos modernos, desde Bach a Nirvana - se presentan en un nuevo arreglo lenguaje sinfónico. Una vez más su valentía para abrazar lo nuevo fue recompensada.
En 2011 él recibió no menos de dos premios ECHO por sus "Sinfonías Rock". El DVD "David Garrett: Symphonies Rock - Open Air en vivo" fue distinguido en la categoría "Mejor Producción DVD doméstico" y como "Mejor Artista" en la categoría "Rock / Pop nacional". "Hasta la fecha", dice Garrett, "'Rock Symphonies' es mi proyecto más extraordinario y ambicioso. Por esta razón espero estar en contacto con los chicos de mi banda, la orquesta y el público en el Tour de 2011. Para mí, estas personas son parte de una familia de músicos de gran tamaño. "
Después de su exitosa gira Symphonies Roca en 2011, David volvió a sus raíces clásicas. En el otoño, la estrella era violinista Juez Honorario en el violín en la categoría Música de Colonia Competencia Internacional. Él cumplió su sueño de toda la vida-con la grabación del álbum DECCA "Legacy", que fue lanzado por primera vez en Alemania, Austria y Suiza. En este CD se puede escuchar el Concierto para violín de Beethoven-, que David considera "la obra maestra definitiva del repertorio para violín", además de varias obras de Fritz Kreisler.
Kreisler no era más que un violinista famoso, sino también un compositor excepcional. Escribió dos cadencias solistas hermosas para el Concierto de Beethoven, uno más largo para el primer movimiento y un poco más corto para el tercer movimiento. David siempre ha admirado la comprensión profunda Kreisler de la música y lo ha considerado una figura icónica. Parecía natural que siga esta tradición y jugar cadencias Kreisler.
Legado demostrado ser un éxito excepcional. Tan pronto como el álbum fue lanzado, alcanzó el grado 6 en las listas global-en Alemania, el de más alto rango álbum instrumental clásica historia de las listas alemanas. En enero de 2012, el álbum alcanzó el oro-estado. Legacy se estrenará en Reino Unido el 12 de marzo y será lanzado en los EE.UU. el 05 de Junio.
© Dr. Burkhard und Sibylle Schäfer