viernes, 14 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento se compromete a afrontar el pago de las bonificaciones de agua que no han sido abonadas

La concejala de Bienestar Social, Mariana Álvarez, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento hará frente al pago de las bonificaciones de agua que no han sido abonadas durante 2007. La edil ha asegurado que se está haciendo “un gran esfuerzo presupuestario” para afrontar un pago que oscila entre los 30.000 y 40.000 euros anuales y que, según ha precisado, “estará garantizado durante toda la legislatura”.

La bonificación en el precio de las tarifas de agua beneficia a unos 900 pensionistas del municipio cuyos ingresos económicos resultan insuficientes para cubrir las necesidades básicas. Álvarez ha explicado que ya se ha enviado una circular a todos los beneficiarios para que formalicen la documentación pertinente y ha avanzado que la delegación está llevando a cabo un estudio exhaustivo de los expedientes para actualizar la base de datos. 

En otro orden de cosas, la responsable de Bienestar Social ha señalado que el Ayuntamiento ha recibido un total de 651 solicitudes de ayudas de la Ley de Dependencia, de las que 528 se han remitido a la Junta de Andalucía para que proceda a su valoración y 58 ya han obtenido una resolución favorable por parte del gobierno autonómico.

En este sentido, la jefa técnica de la delegación, Lourdes Martín-Lomeña, ha subrayado que la partida de 176.000 euros que la Junta transfiere al municipio para el primer semestre del año sólo permitiría garantizar el servicio de atención domiciliaria con una media de 80 horas al mes a un total de 28 usuarios con grado de gran dependiente, una situación que, a su juicio, “genera una gran incertidumbre respecto a la financiación de las ayudas”.
Por último, Álvarez ha comentado que a principios de enero saldrán los pliegos de condiciones del concurso público para la gestión y construcción de la residencia de El Trapiche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario