martes, 5 de agosto de 2008

El Ayuntamiento, mediante la Delegación de Bienestar Social colabora con Aspandem en la puesta en marcha de un programa gratuito de hidroterapia

El Ayuntamiento ha colaborado con Aspandem en la puesta en marcha de un programa de hidroterapia que se impartirá de forma gratuita en las instalaciones de la institución en San Pedro Alcántara durante la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre. La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que han formalizado esta mañana Aspandem y el Grupo Educativo.

La concejala de Bienestar Social, Mariana Álvarez, ha destacado la importancia de un proyecto “que refleja el compromiso del Equipo de Gobierno con una asociación de tanto raigambre como Aspandem” y ha explicado que “la piscina climatizada del centro reúne todas las condiciones para que los usuarios puedan disfrutar del programa”. Por su parte, el vicepresidente primero de Aspandem, Ángel Martínez, ha querido agradecer el apoyo del Consistorio a la institución “evidenciada en la firma de distintos convenios de colaboración”.



El programa de hidroterapia constará de cuatro talleres diferenciados: hidrogimnasia, escuela de la espalda, gimnasia acuática para embarazadas y aquagym para mayores. Los tres primeros serán gestionados directamente por Aspandem y, como ha precisado la terapeuta Madeleine Gallego, “el primero se dirigirá a todo tipo de usuarios y en el segundo, más específico, queremos dar cobijo además a las asociaciones que lo necesiten”.

El Grupo Educativo, responsable de las actividades de los centros de mayores del término municipal, se encargará de organizar el taller para este colectivo. Su representante en Marbella, Juan Pedro Carrasco, ha indicado que los grupos se formarán por centros y ha explicado que los interesados pueden formalizar su inscripción en los mismos. Para más información, contactar con los teléfonos 952 78 76 50 o 699 86 78 48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario