lunes, 29 de noviembre de 2010

Tratamientos y diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Esta sesión informativa se enmarca dentro del calendario de actividades sobre Mujer y Salud que ha impulsado la Mesa de Salud del Ayuntamiento de Marbella, Delegaciones de Igualdad y Sanidad, en colaboración con diversas instituciones de la ciudad. USP Marbella ha programado ésta y otras charlas, en las que la población escuchan de primera mano a profesionales de la salud y pueden consultar con ellos sus dudas relativas a diversas especialidades.

El Dr. Francisco Medina Cano, cirujano especialista en Cirugía de Mama de USP Marbella ofrecerá el próximo martes 30 de noviembre la conferencia “Avances en la cirugía de mama”, que estará abierta al público y comenzará a las 7 de la tarde en el salón de actos del hospital, en la Avenida Severo Ochoa, 26.

El Dr. Medina Cano disertará sobre los últimos avances en este tipo de cirugía, el tratamiento quirúrgico, y los avances médicos que se centran en la mayor indicación de cirugía sin mastectomía (cirugía conservadora). También tratará el tema de la reconstrucción mamaria en los casos, cada vez menos frecuentes, de mastectomía, así como de la aplicación de los criterios de cirugía oncoplástica, y de los beneficios de la técnica de la biopsia selectiva del ganglio centinela, que ha evitado el vaciamiento axilar en un porcentaje cada vez mayor de pacientes.

Según explica el Dr. Medina Cano, “el cáncer de mama es el tumor que más mortalidad produce en las mujeres de edades comprendidas entre los 35 y los 50 años, y su incidencia aumenta cada año, aunque –puntualiza el doctor- es cierto también que la mortalidad producida por este tipo de cáncer ha mostrado un progresivo descenso en la última década.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario