miércoles, 25 de noviembre de 2009

La alcaldesa afirma que el Ayuntamiento “continuará trabajando en la atención, la prevención y la sensibilización” en contra de la violencia de género

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha expresado hoy el firme compromiso del Ayuntamiento “para seguir trabajando en la atención, la prevención, la sensibilización y la formación” en contra de la violencia de género.

La regidora, acompañada por una representación municipal, entre las que se encontraba la concejala de Igualdad, Mariana Álvarez, ha leído este mediodía en las puertas del Consistorio el manifiesto con motivo del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer’ en el que ha subrayado la decidida intención municipal de continuar con las campañas y actuaciones a favor de la igualdad y la eliminación de la discriminación por razón de sexo.

“Vamos a seguir incidiendo sobre la población joven, sin olvidar al resto de personas que configuran los cimientos formativos en la infancia y la juventud para articular entre todos los mecanismos que posibiliten una convivencia pacífica y libre de violencia”, ha manifestado.




Ha señalado que pese a los logros que se han conseguido en los últimos años en la lucha contra esta lacra social, “aún queda un largo camino por hacer, muchas mujeres a las que proteger y también muchos menores y mayores que no pueden salir de la espiral de terror y crueldad de una convivencia violenta en el hogar familiar”.

Al hilo, Muñoz ha asegurado que “debemos continuar trabajando desde todas las instancias políticas y sociales en la concienciación en valores de igualdad, y para ello la educación tanto en la familia como en el aula debe ser prioritaria”.

Así, “la prevención de la violencia de género en los centros educativos debe abordarse como la base fundamental de una sociedad en igualdad”.

La alcaldesa, asimismo, ha apostado por arrancar un compromiso para que en el seno de las familias se envíen mensajes claros de igualdad y respeto entre hijos e hijas.

“Es el momento de que la sociedad en su conjunto debe asumir las riendas del cambio de valores en 





la juventud y haga un llamamiento general al respeto, la dignidad, al valor social de las mujeres como poseedoras de derechos fundamentales tales como la libertad, la igualdad y la integridad física y moral”.

El acto celebrado en el Ayuntamiento ha contado, además, con el protagonismo de un mural realizado por mujeres participantes en el taller de creatividad de Salvador Luna y con la lectura de un manifiesto elaborado por alumnos del colegio Los Olivos.

Este día también se ha conmemorado en San Pedro Alcántara, con la asistencia del teniente alcalde, Miguel Troyano, y la concejala de Igualdad. Les han acompañado responsables de la Asociación Despertar Sin Violencia y alumnos del IES Salduba, quienes han leído un manifiesto, y del IES Guadaiza.

Por su parte, la Asociación de Amas de Casa de San Pedro ha cerrado el acto con la lectura de un emotivo poema en el que se expresaba tanto las emociones como los temores de cualquier víctima de malos tratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario