miércoles, 22 de febrero de 2012

Día por la Igualdad salarial entre mujeres y hombres.

El sueldo medio anual de las mujeres es de 19.502 euros frente a los 25.001 euros del de los hombres, una diferencia que no se logra eliminar a lo largo de los años y que en la jornada de este miércoles, Día de la Igualdad Salarial, se pone aún más de relieve. La desigualdad salarial del 22%, según la Encuesta Anual de Estructura Salarial con datos de 2009, es una cifra que se suma a la escasa presencia de las mujeres en los puestos de decisión de las grandes empresas.

Sólo el 11,5% de los consejeros en las empresas del Ibex 35 eran mujeres a comienzos del último trimestre del pasado año, una cifra que está muy por debajo del 23% que debería ser como mínimo tal y como recoge la ley de igualdad.

El PP se ha comprometido a trabajar para afrontar la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres y que todos tengan así las mismas oportunidades para desarrollar "su proyecto vital y esto hacerlo en condiciones de igualdad". Con motivo de la conmemoración del 22 de febrero, el PP afirmae en un comunicado que las desigualdades de género siguen siendo "especialmente graves" en el ámbito laboral y que la "carga" de las dificultades de conciliar trabajo y vida personal "sigue recayendo en la mujer".

En este sentido, subraya que son muchas las mujeres que se ven obligadas a renunciar a sus proyectos personales y laborales para atender las obligaciones familiares. Destaca que las mujeres han hecho un "gran esfuerzo" de formación que se ve reflejado en su empleabilidad, aunque la tasa de empleo femenino está "cada vez más lejos" de alcanzar los objetivos de la UE.

"Nos comprometemos a trabajar para afrontar la realidad de la brecha salarial y lograr que, a igual trabajo y responsabilidad, igual salario", señala. Los 'populares' respaldan en la nota el "compromiso" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de reforzar los mecanismos de control y supervisión para evitar "los comportamientos abusivos" y de poner en marcha el Plan Especial para la no Discriminación Salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario