martes, 1 de enero de 2013

Análisis numerológico del año 2013.

Un año más, unos números que definen ese año y nunca mejor que el análisis que hace Milena LLop sobre el significado y lo que comportan esos números para el recién nacido 2013.

Desde la antigüedad, el estudio de los números ocupa un lugar prominente en las ciencias, desde la física a la metafísica, entendemos el número como una fuente de conocimiento y si bien su interpretación se ha perdido o relegado al ámbito de lo puramente esotérico, los números poseen un lenguaje que proviene de civilizaciones antiguas, como la Babilónica, la Fenicia y la Hebrea. Pitágoras, filósofo y matemático griego fue el primero que elaboró una teoría científica según la cual los números regían en todo lo creado y tenían gran influencia en la vida de la naturaleza y de los hombres.

Cada número tiene un potencial activo de exteriorización si es impar, y características pasivas si es par. La influencia numérica se extiende a varios campos, afectan las emociones, las ideas, el sentido espiritual de la vida y la experiencia material de las cosas. La Cábala desarrolla toda una ciencia que califica los números como estados vibracionales que afectan todo lo que hacemos. El universo responde a un orden matemático, el número es su atributo y forma parte de nuestro sistema de creencias.

La interpretación del potencial oculto de los números tiene varias raíces. Las principales son la Numerología Cabalística, que proviene del estudio del Árbol de la Vida, los 10 Séfiras o Centros de Poder. La Numerología Tántrica, que proviene del sánscrito, la Pitagórica que desarrolla la Isopsefía, que de la misma forma que la Gematría hebraica, utiliza la equivalencia de las letras del alfabeto en números. Todas estas disciplinas expresan de manera muy similar el valor esotérico de cada número.

A través de la historia hemos comprobado que existen una serie de números cargados de significado y tradición. Poseen una historia particular vinculada a determinadas circunstancias que se adscriben a nuestra memoria y nuestro subconsciente registra la información y la convierte en un símbolo. El número tiene vida, nos habla, nos explica y transmite su información.

Bajo la óptica del análisis numerológico, la cifra del año, sumando los dígitos que la componen, es el 6, que en Numerología Cabalística se asocia a Tiphareth, el Sephirah que representa la conciencia, el equilibrio, la claridad, la búsqueda de armonía entre lo que tenemos y lo que anhelamos. Es el principio de vida que se desarrolla en función de lo que sepamos escoger, entre lo que es correcto y lo que no lo es, lo verdadero de lo falso respecto a las circunstancias que nos atañen. Este año, más que nunca, se nos exige transparencia y responsabilidad. El año 2013 va a suponer un periodo de reconsideración de muchas posturas. Van a polarizarse las actitudes, provocar extremismos. Es un año de mayor protagonismo del ser humano por encima de los poderes jerárquicos y fácticos. No perdamos el tiempo en quejas al sistema si no somos capaces de asumir que el sistema somos todos y de nosotros depende cambiarlo. Revindicamos un inconformismo que solo somos capaces de expresar con palabras, sin mover un dedo para comprometernos con las reformas necesarias que debemos emprender para cambiar lo que no funciona. Y es por dentro por donde debemos empezar. La vibración e influencia del número 6 este año nos incita a hacer las cosas bien para no tener que estar repitiendo las mismas asignaturas.

El 2013 viene cargadito, Las profecías no se equivocaron, el cambio ya ha llegado, hemos pasado el portal dimensional que nos permite vivir en esa otra realidad que tanto estábamos esperando, la del diseño del nuevo mundo. Pero no nos equivoquemos, no se trata de vivir experiencias ufológicas, sino de vivir extraordinariamente, de cambiar, de reestructurar nuestra percepción del tiempo, de los acontecimientos, de lo que decidimos vivir. En un mundo en el que todo parece absolutamente diseñado y orquestado, hemos decidido pasar a la acción y salir de Matrix. No es un cambio de hoy para mañana, sino algo que vamos a conseguir con mucha voluntad, paciencia y coherencia. El año 2013 se presenta intenso, desconcertante y muy agitado. El creciente interés por cambiar el mundo va a seguir muy activo y no nos vamos a quedarnos con los brazos cruzados.

Se impone la razón, La búsqueda de significados, comprender el para qué respecto a las experiencias que parecen llevarnos a la deriva. No hay vuelta atrás, los que han emprendido el camino del avance espiritual van a seguir experimentando desde la conciencia, los que no quieren enterarse de que estamos en plena revolución y optan por atrincherarse en una comodidad que ya ha pasado a la historia, se sentirán profundamente desconcertados porque el gran futuro es ahora. Necesitamos elevarnos, comprometernos en lo personal, social y colectivo para remar todos en la misma dirección, solo así podremos evitar el naufragio.

Suma la fecha de tu nacimiento, redúcela a un solo dígito y añádele el 6, si te da dos dígitos, vuelve a sumarlos para obtener una sola cifra. Este será el número del año para ti del que puedes consultar las influencias que resumimos a continuación:

1.- La aventura del cambio

Piensa bien y acertarás y trata de ser coherente para no expresarte contradictoriamente, de lo contrario generarás confusión y malentendidos. Establece un orden de prioridades, un orden interior y comprueba que cunado haces las cosas bien, todo sale mejor. Es un año de fuertes contrastes, de profundos cambios que se perfilan en tu horizonte personal y profesional. Pero son cambios que llevas mucho tiempo esperando, pidiendo, de forma consciente, pero también inconscientemente. Estás ya dispuesto a comprometerte y a empezar una nueva etapa. Rompe barreras, no tengas miedo a afrontar lo que viene. Cambia de estrategia, de situación. Recuerda que el miedo te limita y eres alguien que tiene experimentar, superar incertidumbres, por eso tienes el 1 como número maestro este año. Recuerda, cuando tengas que “soportar” ciertas situaciones, utilizar la paciencia, y la diplomacia. Libérate de la tensión con un buen ejercicio físico. Tu calidad de vida depende de cómo gestionas no solo tu cuerpo, sino también tus emociones. La mejor receta anti crisis y anti depre es una buenas dosis de humor y amor, así conseguirás superar cualquier problema. No te identifiques con lo que te falta, te sobra ingenio y cuando debas reducir gastos, opta por la creatividad. Vas a generar más felicidad y bienestar potenciando tu afán de superación y estando plenamente conectado con tu potencial. Eres un faro de luz, que se note. 

2.- Cimenta tus convicciones

Todo es dual y tu número expresa de maravilla los contrastes. Te toca tomar decisiones basadas en la razón, superando movidas emocionales. Pero se trata de mantenerte a flote, de saber lo que te conviene y o que no. Renueva tus ilusiones más íntimas. Apuesta por la imaginación, el amor, la unión. Son tiempos de autenticidades, no de medias verdades o de aguantar una situación porque no le encuentras otra salida. La vida te lo dirá alto y claro: tú eres quien decide, este es tu mayor compromiso y nadie va a hacer las cosas por ti. Hay obligaciones que van a resultar un cierto fastidio pero no podrás negarte, aunque recibirás ayudas. Reinvéntate cuando te sientas desmotivad@. Buscar la unión ante el desafío de la ruptura. Vas a tener que disciplinarte más, organizarte mejor y tomar conciencia inmediata de lo que debes o no debes hacer. Reconocer los fallos y perdonar ofensas, pero si eres capaz de superar ciertos condicionantes, vas a dar un salto cuántico y sacarás enormes beneficios. Por otra parte, cambia ciertos hábitos que condicionan tu bienestar. Libérate de lo que te perjudica. Ámate como te mereces. Tu situación económica acaba por resolverse como lo deseas, porque tu forma de relacionarte con el dinero también cambia y profesionalmente, vas a tener más éxito de lo que esperabas y tu autoestima subirá. Sigue formándote, estudia y piensa y siente en positivos y la vida se mostrará especialmente generosa.

3.- Convéncete, tú eres Amor

En tiempos revueltos, el temor se expande y el corazón se contrae. Aléjate de todo lo que chirría, las sombras te invaden cuando pierdes tu centro y te alejas del amor. Evita mezclarte con personas que solo ven el lado pesimista de la vida, si no es para cambiarles la visión. Vas a pensar mucho y sentir más. Alguien te tocará la fibra muy adentro y si tu afán es construir un mundo idílico, persigue tu utopía, puede convertirse en realidad. Reacciona ante las injusticias, más con gestos que palabras. Que los cambios te asusten, son para bien. La autenticidad va ser tu escudo, tu máximo valor, porque te llevará a comprender que vives lo que tu actitud genera y así es como empezarás a cambiar por dentro, el efecto se notará por fuera. Cuando la vida te ponga en un aprieto, reflexiona: ¿qué tengo que aprender de todo ello? Y la respuesta será tu liberación. Piensa que solo puedes modificar tu propia actitud, no pretendas cambiar a nadie. Salir de la rutina te ayudará a comprobar que hay otras opciones respeto a tu vida social y también respecto a tu economía. Tómate la vida como un juego, que no pesa tanto. Revitaliza tu cuerpo, tus ideas, tus sentimientos, supera apegos, las dificultades cederán. Pero tampoco malgastes tu potencial, tu energía ni tu dinero. Aclárate: ¿qué quieres?, hallarás entonces soluciones instantáneas. Habla, expresa tu ternura, te sentirás bien.

4.- Humor y Amor

No te identifiques con el drama, así no hay quien viva. Para contrarrestar las tendencias contrarias a tus deseos, una buena dosis de humor te ayudará a relativizar. Si tus relaciones personales estén atravesando un desierto emocional, después de repetidos altibajos, es el momento de soltar lastre. Todo lo que te remueve acaba fortaleciéndote y aunque eso no te consuele mucho, se trata de cambiar tus perspectivas y crecerte en la superación. No esperes satisfacer las necesidades amorosas de nadie si antes no satisfaces las tuyas. Empieza por liberarte de dependencias emocionales. Vas a descubrir aspectos importantes de tu personalidad y tendrás cada vez más claro lo que te conviene y lo que no. Recuerda que el amor suma, nunca resta. En los primeros meses del año vas a tener que surfear, pero en cuanto aprendas a mantenerte a flote, todo va a ser mucho más fácil en todos los sentidos y tus ganas de libertad te llevarán a explorara otras facetas, tanto en el ámbito profesional, como social. Pero recuerda, no hay nada seguro, solo tu bienestar interior, y de este depende todo lo demás. Recuerda que lo que contamina es lo que sale del corazón, o sea que si generas buen ambiente, si lo que sientes, piensas y dices es amoroso, todo en tu vida experimentará una gran mejoría. Hay objetivos que se desbloquean y consigues lo que te habías propuesto. Pero no puedes empezar nada nuevo si antes no has liquidado lo antiguo. Cierra etapas, recupera tu libertad de acción y sé fiel a tus objetivos.


5.- Vives en el paraíso

Lo que tanto anhelabas se convierte en realidad. Este es un año intenso, apasionante, maravilloso en muchos aspectos, y vas a vivir situaciones en las que pondrán a prueba tus logros. Pero si tienes algún contencioso abierto, te toca liquidarlo, no puedes empezar el año con rencores. Tu principal tarea es reconciliarte con todas esas emociones que han supuesto un lastre emocional. Dale valor a todo lo vivido, asumiendo errores y experimentando la paz en tu interior, porque has hecho las paces y te has ganado a pulso la recompensa. No es que el conflicto desaparezca instantáneamente, sino que ya no te identificas con él y tomas conciencia de que solo estaba ahí, activo, para ofrecerte una enseñanza. Una vez lo has aprendido, desaparece En tu camino profesional vas a encontrarte con varias situaciones, unas de reconocimiento y satisfacciones personales, otras de probables renuncias. Discernir entre lo que es bueno y lo que no lo es no va a ser fácil. Pero encontrarás la solución si optas por la concordia. Las mejores oportunidades llegan a partir del verano. Pero cuida tu salud, el estrés. Respeta los horarios de tu organismo, tu sistema nervioso y digestivo necesitan orden. Tienes que conseguir poner orden en tu vida. Cuida tu alimentación, da paseos al aire libre, respira y otórgate momentos de relax. Hay cambios que afectan el área económica, pero nada que no puedas afrontar. Gasta con mesura, guarda para mañana, y piensa que tu mayor tesoro eres tú y la forma en que tienes de afrontar la existencia. Vibra alto y crea un entorno feliz, amoroso, crea el paraíso, tu puedes, tú sabes.


6.- Ahora escoges tu camino

Comprometerte contigo y tus necesidades, dejando que cada cual escoja su camino sin interferir en el tuyo, es la mejor opción este año, en el que vas a tener que reafirmarte. Necesitas vivir más acorde con lo que piensas y sientes. Del largo proceso entablado hace meses, surge una nueva personalidad, renovada, segura, firma, porque te das cuenta de lo que es realmente importante y tu actitud cambia. Lo que hasta ahora te parecía aceptable, lo que seguías para no ser diferente, ya no te vale, buscas la novedad y la tendencia a la rebeldía se manifiesta en todos los ámbitos de tu vida. Debes reconciliarte con tus deseos, con tu conciencia, con lo que quieres que sea tu vida y hacer las cosas para ti. Eso no significa que no ayudes o pienses en los demás, pero se tratar de focalizar la ayuda para el bien, no para imponer tu criterio o que otros dirijan tu vida. No caben las contradicciones, es parte de tu reto, de tu crecimiento y no vas a callarte ciertos desafíos y atropellos. Defiende lo que crees justo, pero hazlo desde la unión, no la separación, porque ahora en tu mundo solo cabe lo amoroso. El cambio de mentalidad también te lleva al cambio de hábitos y a sacarte de encima lo que te perjudica. Eres alguien que debe dar ejemplo, así lo requiere la vibración de tu número. Llevar una vida en concordancia con lo que piensas, y afirmas es un todo un arte y este año, más que nunca, tienes la posibilidad de sacarte el título de maestro de ceremonias.


7.- Consigues tus objetivos

Un año de exámenes, de compromisos, de revisión de objetivos, de un alto compromisos entre lo que te has propuesto y lo que te vas a empeñar en alcanzar. Pero la dispersión es tu talón de Aquiles, porque tendrás que hacer frente a numerosos retos, atender la familia, la pareja los amigos y enemigos, (si consideras que los tienes), que reclamarán tu atención, con el amoroso objetivo de ponerte los retos en bandeja y tu sentido del deber, tu integridad querrá satisfacer a todo el mundo. Mantener la coherencia y la armonía, sofocar rebeliones, dar consejos y mantener una actitud fuerte, decisiva, de liderazgo puede llegar a agotarte. Y en medio de todo este zafarrancho, tú y tus múltiples objetivos. Pero si te decimos que vas a poder con todo y que no perderás el norte, las ganas de construir, de pensar en positivo, te vas a sentir mejor. Solo que la alarma la puede dar tu salud si no te contienes, sobre todo entre febrero y abril. No puedes resolverlo todo, todo, por lo tanto tómatelo con calma y no te arriesgues asumiendo situaciones que te alteren y te hagan gastar energía y también dinero. Tus neuronas y tu corazón necesitan paz.


8.- Encuentra tu equilibrio

Puedes vivir movidas emocionales, pero quién no las tiene en un año en que se nos pide más autenticidad y compromiso? En más de una ocasión pensarás que la marea es demasiado fuerte, que el barco se hunde, pero nada más lejos de la realidad, se trata solo de algunas pruebas de nada que te permiten sacarte el título de mejor navegante del año!!! Pero si vas a parar, -en algún momento del año-, a una isla en la que crees haber embarrancado, recuerda que llevas en el kit de supervivencia la mejor solución, el elixir que todo lo cura, el amor, te ayudará a encontrar de nuevo en el rumbo. Este es un año de pruebas superadas y de cambios de actividades. Tienes que atreverte a experimentar y buscar nuevas fuentes de inspiración. Mantener una actitud tranquila te llevará a sentirte en paz, a encontrar el equilibrio en medio de la zozobra exterior. Porque de tu paraíso no va a sacarte nadie, a menos que cedas al chantaje emocional, a los agoreros del desastre, a los que se recrean en las sombras. Ensancha tus horizontes, satisface tus deseos, cumple con tus compromisos, y busca momentos en que puedas estar a solas contigo mism@, porque con la cantidad de actividades que se perfilan a lo largo del año, es muy probable que necesites grandes periodos de reposo para poder hacer frente a todo. En primavera te sentirás en plena forma y pretenderás llevar cargas, compromisos, proyectos que te ilusionen pero que pueden exprimirte demasiado. Por otra parte, liberarte de ciertas dependencias económicas, gastos superfluos, cosas que no necesitas y piensa más en vender que en comprar. Tu visión crítica de la situación tiene que dejar paso a una forma de entrever las cosas desde la solución. El cambio empieza por el ejemplo. Saca tus mejores ideas y confía en tu poder de acción.


9.-Suelta lastres

Todo lo que te mina tu libertad es contraproducente. Tus sentimientos deben liberar endorfinas, no generar angustias, temores, desconfianza. Estás preparad@ para soltar lastres y experimentar nuevas emociones. Son momentos de cambio y más vale que seas tú quien tome la iniciativas, para que la vida no te “obligue” a hacerlo en circunstancias contrarias. No se trata de separarte, de romper alianzas, de buscar fuera lo que no encuentras dentro, (de ti), sino al contrario, en unir, renovar, reverdecer tus deseos para que el amor que compartas sea mucho más auténtico. Este es un año comprometido, con múltiples objetivos que debes acotar para no generar demasiadas expectativas que al final no puedas consolidar. Sé prudente. Eres capaz de hacer muchas cosas, pero no te precipites para evitar las frustraciones. Puede que tengas que asumir alguna derrota, que la energía que pusiste en un proyecto no salga como estaba previsto, pero a final la desilusión se convertirá en alivio de año, y el balance será muy positivo, los éxitos superarán los fracasos. Lo que te urden es ponerle más conciencia a las cosas, analizar lo que te ocurre y para qué vives ciertas situaciones, porque eso va a ayudarte a restablecer el contacto con tu poder interior. El trabajo te va a dejar poco tiempo pero es conveniente que lo busques y lo encuentres, es la clave para mantener el equilibrio. Tu buena salud depende de la integración de todos tus procesos vitales, de dentro hacia fuera. Por encima de valores externos, tú eres lo que importa. Pon orden en tus emociones, rectifica cuando te hayas equivocado, pero sobre todo sé quien deseas ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario