viernes, 11 de abril de 2008

Bienestar Social organiza el Concurso de Artes Plásticas “Con arte mayor” dirigido a personas mayores

La concejala de Bienestar Social, Mariana Álvarez, y el educador social para personas mayores, Enrique Guerrero, han presentado hoy en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, las bases del Concurso de Artes Plásticas para Personas Mayores “Con arte mayor”, cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de mayo.

Mariana Álvarez explicó que este concurso “nació al comprobar la inquietud y el arte que tenían las personas mayores del municipio y como reconocimiento a esa labor que realizan con sus propias manos”.

Las bases, disponibles en la delegación municipal de Bienestar Social, son:

1. La delegación de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, convoca “Con arte mayor 2008” Concurso de Artes plásticas para mayores”, cuyo objetivo es incentivas a las personas mayores a expresar sus ideas sobre un tema de relevancia social o cultural.

2. Podrán participas las personas física, mayores de 50 años y empadronados en el municipio de Marbella, sin importar su nacionalidad.

3. La participación en este concurso supone la aceptación total de estas bases.

4. Sólo se admitirán tres obras por persona.

5. Las obras, pertenecientes a las artes plásticas, serán de técnica libre (sin utilizar medios mecánicos y/o electrónicos, no se admitirá arte fotográfico). El tamaño máximo de las obras será bidimensionales: 50x70 y tridimensionales: 50x70x70, enmarcadas y/o con soportes para su exposición sobre mesa o pared, y deberán ser inéditas.

6. El tema único del concurso será: “El Planeta Tierra”.

7. Solicitud de inscripción. Forma de presentación y envío de las obras: Al dorso de cada obra se hará constar el título de la obra, técnica y tamaño. En hoja aparte, dentro del mismo sobre, se remitirán los siguientes datos: Título de la obra; técnica, nombre y apellidos del autor; DNI/NIE/Pasaporte del participante; domicilio y teléfono de contacto.

8. El plazo de admisión de obras comenzará el día 5 de mayo y finalizará el día 15 de mayo del año 2008.

9. Los participantes obtendrán un certificado que acredite su logro y participación. Se otorgarán tres premios, dotados de placa, en función a: ORIGINALIDAD; MÉRITO ARTÍSTICO; REPRESENTACIÓN DEL TEMA.

10. El jurado estará integrado por cinco miembros. Actuará como presidenta la señora alcaldesa del Ayuntamiento de Marbella o persona en quien delegue. Los otros cuatro componentes serán profesionales del ámbito Cultural y Artístico.

11. La decisión del jurado será inapelable.

12. los trabajos, junto a la documentación mencionada en el punto 6, se entregarán en la siguiente dirección, en la que también pueden recabar más información: Centro de Día de Personas Mayores de Marbella, C/Juan Ramón Jiménez, 11, 29601- Marbella (Málaga), tlf: 952868607.

13. El jurado del concurso queda facultado para resolver todas las dudas que se presenten y además podrá tomar las resoluciones o acuerdos necesarios para el buen orden del Concurso en todo lo no previsto en las presentes Bases.

14. En el Acto Oficial de Entrega de Premio se hará público el Fallo del Jurado y se hará entrega de los Premios. Previamente la delegación de Bienestar Social se habrá puesto en contacto con los participantes al objeto de que asistan a dicho Acto. La recepción de los premios quedas supeditada a la asistencia de los premiados.

15. Durante el mes de mayo y/o junio de 2008se montará una exposición con todas las obras presentadas en el lugar que se determine por la delegación de Bienestar Social.

16. La organización tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las obras recibidas, pero declina cualquier responsabilidad por pérdida, roturas, robos o daños sufridos por las obras con ocasión de su envío durante el Concurso y en su caso Exposición.

17. Todas las obras presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros.

18. Las obras serán retiradas por sus titulares o personas autorizadas (deberá aportarse DNI) por estas en plazo que determinará la Delegación de Bienestar Social, después de la entrega de premios y exposición de las mismas.

19. Todas aquellas obras que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario