El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, ha presentado hoy un tríptico informativo dirigido a inmigrantes en el que se recogen todos los detalles para que puedan empadronarse en el municipio. La delegada del área, Mariana Álvarez, ha explicado que esta iniciativa se enfoca principalmente a los ciudadanos no comunitarios aunque anima a todos a empadronarse para que se puedan beneficiar a la hora de solicitar ayudas y para el reconocimiento de distintos derechos. También ha recordado que el censo “es un deber civil, la forma más eficaz para determinar el número de habitantes en cada región y la base sobre la que nuestro municipio recibe el apoyo económico para infraestructuras, ayudas sociales, educación, entre otras”.
La iniciativa se ha marcado como objetivo “servir de reflejo real o lo más aproximado posible de la realidad de la población extranjera que vive en Marbella y, de esta forma, valorar la creación de nuevos servicios que ofrecer a estas comunidades”, ha subrayado la edil.
El tríptico se repartirá por todos los centros de Bienestar Social y en las dependencias municipales relacionadas con la delegación y con inmigración y se ha elaborado en cuatro idiomas: español, inglés, francés y árabe.
En el folleto se explica los pasos a seguir para empadronarse y la documentación necesaria para su tramitación tanto para el colectivo comunitario como extracomunitario.
También se recogen informaciones de interés para los colectivos en esta materia. Así, se detalla que si la persona no tiene permiso permanente debe renovar el empadronamiento cada dos años, ya que si no se le da de baja automáticamente y hay que iniciar de nuevo el trámite sin mantener la antigüedad.
Asimismo hay que notificar cualquier cambio de domicilio e informarse bien de la caducidad del certificado de empadronamiento, puesto que su validez es de seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario