jueves, 16 de septiembre de 2010

Leeremos a Oscar Wilde

El Club de Lectura de Mujer coordinado entre la Delegación de Cultura y la Delegación de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, comienza un nuevo curso con el escritor Oscar Wilde.

En esta ocasión se podrá elegir entre varias obras del autor, que se encuentran a su disposición en el Museo del Grabado Español Contemporáneo C/ Hospital Bazán, s/n, a partir del 14 de septiembre en Horario de 10’00 a 13 horas de lunes a viernes:
El retrato de Dorian Grey; La importancia de llamarse Ernesto, El crimen de lord Arturo Savile, El abanico de Lady Windemere, El fantasma Canterville, El príncipe feliz, Una casa de granados, etc.

Semblanza del autor.

Oscar Wilde nacido en Dublín (Irlanda), hijo de un prestigioso cirujano y una escritora nacionalista, fue un personaje polémico cuya vida en sí es un verdadero drama literario. Finalizada su formación en Londres, se hizo famoso por sus obras y su peculiar estilo de vida. Su producción literaria abarca casi todos los géneros literarios. Las comedias, los cuentos, las novelas y los artículos que escribía, en los que criticaba a la sociedad inglesa tuvieron gran éxito, pero a la vez le generó numerosos enemigos.

Con nuestros mejores deseos de que disfrutéis leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario