lunes, 13 de septiembre de 2010

Detalles sobre mi



Soy rondeña, nací en Ronda (Málaga), hija de Gabriel Alvarez y María Racero, resido en Marbella desde finales de 1984, por lo que me considero hija de dos ciudades maravillosas: la primera, Ronda, reina y soberana de la Serranía y la segunda, Marbella, soleada y bella -de ahí su nombre- a los pies del Mediterráneo.

Mis primeros pasos, mis primeros recuerdos, mis primeros amigos y estudios los recibí de la Serranía y su gente (mi gente). Estudié la Educación General Básica (EGB) en el Colegio de Educación Pública "Vicente Espinel", así como Bachiller Unificado Polivalente (BUP) y COU en el Instituto Pérez de Guzmán de Ronda. La Diplomatura de Graduado Social la cursé en la Escuela Social de Graduados Sociales de Granada, en la promoción 1984-1987. La Tesina o Memoria fin de carrera que preparé y defendí para el ejercicio de mi profesión versa sobre "La Estructura Agraria de Ronda", tema que ilustra tanto la geografía y orografía  de la ciudad de Ronda, como su situación singular en el orden socio-económico.

Una vez terminados mis estudios comencé a ejercer la profesión como Graduado Social en despacho propio, conjuntamente con mi hermano Antonio que es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, manteniendo hasta el día de hoy despacho abierto al público después de más de veinte años, en Avda. Ricardo Soriano de Marbella.

Interesada por el bien social de las personas más desfavorecidas, se me ofreció la oportunidad de prestar ayuda a través de una organización sin ánimo de lucro que tiene ámbito internacional, el Club de Leones de Marbella Decano, del que posteriormente he ostentando el cargo de presidenta por seis años, así como Jefe de Zona durante dos años leonístico 2003-2004 y 2004-2005. Actualmente, ostento el cargo de Presidenta del Club de Leones Marbella Decano para este año leonísticio 2012-2013, así como Jefe de la Zona 1 B del Distrito 116 B de la Federación de Clubes de Leones de España.

Muy joven comencé a tener interés por la política, debe ser un rasgo familiar que llevo en los genes por parte de padre, así que mi primera oportunidad de adentrarme en el ámbito político fue a partir de los dieciocho años, momento en el que ingresé en Nuevas Generaciones del Partido Popular.

El mundo de la política lo he vivido desde dos perspectivas diferentes. Una de ellas, entre bambalinas, desempeñando labor en el ámbito electoral durante varios años, al margen de haber sido secretaria de Nuevas Generaciones y Secretaria de Actas del Partido Popular de Marbella. Y la otra como concejal por el Partido Popular. En el año 2007 formé parte de la lista del Partido Popular a las Elecciones Municipales, siendo elegida concejal del Excmo. Ayuntamiento de Marbella y durante la legislatura 2007-2011 he sido Concejal Delegada de las Delegaciones de Bienestar Social desde 2007 hasta 2009 y la de Igualdad desde 2009 hasta 2011.

Para mi ha sido un orgullo haber estado en una de las Corporaciones Municipales con mayor prestigio que ha tenido el Ayuntamiento de Marbella, en la que se ha trabajado por conseguir la estabilidad de un ayuntamiento que fue flagelado durante varios años. El paso por la política activa me ha facilitado tener una percepción muy particular del mundo de la "res publica" y en el que espero haber dejado algún que otro grano de arena para la mejora tanto a nivel institucional como de personas en particular. 

En la actualidad vuelvo a ocuparme de mi despacho profesional como Graduado Social que, como he indicado anteriormente, es parte integrante del negocio familiar Asesoría Alvarez.

El resto de mis gustos, intereses y preferencias las iréis conociendo a lo largo de todos mis comentarios, lecturas y anécdotas que iré publicando en este blog.

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy notable la breve biografía. También ha sido muy relajada su lectura.
    Te deseo todo el bien y mis deseos que sigas con la fortaleza de Espíritu de tu dedicación a los demás y más desfavorecidos como has comentado.
    Un afectuoso saludo.
    Antonio Garijo Ojeda

    ResponderEliminar