jueves, 9 de agosto de 2007

La Asamblea Local de Cruz Roja espera recaudar más de 18.00 euros en el "Día de la Banderita"

El tradicional “Día de la banderita” de Cruz Roja Marbella conmemora hoy su vigésimo aniversario. Una celebración que se lleva a cabo gracias a la colaboración de un total de 300 voluntarios. La Asamblea Local ha instalado un total de 60 mesas distribuidas en todo el término municipal y abiertas, en su mayoría, durante todo el día; algunas incluso, en enclaves turísticos como Puerto Banús, en horario nocturno para aprovechar así la afluencia de público propia de esta época.

El presidente de Cruz Roja Marbella, Julián García, ha explicado que con esta jornada de cuestación se pretende buscar una línea de financiación complementaria a la “principal” procedente de “los más de 1000 socios” con los que cuenta la organización que, según García, aportan el 50% del presupuesto anual de Cruz Roja (aproximado a los 150.000 euros). Asimismo ha indicado que, en función de los resultados de años anteriores, la Asamblea Local estima que la recaudación alcanzará unos 18.000 euros, que se destinarán a cubrir los gastos derivados de los distintos programas que lleva a cabo en materia de inmigración, salvamento marítimo y asistencia domiciliaria, entre otros.
Por la mesa principal, situada en la Plaza de los Naranjos, ha pasado esta mañana, la delegada de bienestar social, Mariana Álvarez, que ha hecho entrega de un donativo en representación del Ayuntamiento; un acto en el que la concejala no ha querido dejar escapar la ocasión de alabar el prestigio de una ONG cuya acción social le ha reportado “su consolidación nacional e internacional”; con respecto al ámbito local, Álvarez ha expresado a la Asamblea Local su agradecimiento por la “importante labor de ayuda” que realiza en beneficio de todos los ciudadanos, de ahí que la delegada les haya animado a colaborar con Cruz Roja o cualquiera de las asociaciones que trabajan de manera altruista en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario