Mientras organizaba libros en mi biblioteca reparé en "Afrodita" de Isabel Allende, de lectura curiosa donde las haya, en el que nos recrea con alimentos y platos culinarios que tienen mucho que ver con el arte del cortejo y el amor. Después de años he vuelto a echarle un vistazo y verdaderamente merece la pena como libro de consulta, distracción, disfrute...en fin, cada uno sabrá darle su mejor uso.
Como sé que no habrá dejado indiferente a la persona que lo haya leído, he pensado que tal vez será interesante para aquellas otras personas que hasta el momento no hayan tenido la oportunidad de hacerlo, dejando a continuación una pequeña sinopsis de "Afrodita". ¡Que lo disfruten!.
La devastadora experiencia que fue velar a su hija Paula, en coma a lo largo de casi un año, llevó a Isabel Allende a encerrarse en sí misma, a solas con el dolor. Pero, de repente, una noche soñó que se tiraba a una piscina repleta de salsa, y a la noche siguiente imaginó que se comía a Antonio Banderas, enrollado en una tortilla mexicana y sazonado con guacamole. Entonces comprendió que había terminado el duelo. Tomando como enseña el apetito y el sexo ("ambos preservan y propagan las especie, provocan los cantos y las guerras"), este libro es una desenfadada recopilación de consejos para retener a un amante y una oda muy personal a la sensualidad.
"Me arrepiento de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana ya que la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino del alma... Por desgracia, me demoré treinta años en descubrirlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario