domingo, 7 de octubre de 2012

"Afrodita", de Isabel Allende.

Mientras organizaba libros en mi biblioteca reparé en "Afrodita" de Isabel Allende, de lectura curiosa donde las haya, en el que nos recrea con alimentos y platos culinarios que tienen mucho que ver con el arte del cortejo y el amor. Después de años he vuelto a echarle un vistazo y verdaderamente merece la pena como libro de consulta, distracción, disfrute...en fin, cada uno sabrá darle su mejor uso.

Como sé que no habrá dejado indiferente a la persona que lo haya leído, he pensado que tal vez será interesante para aquellas otras personas que hasta el momento no hayan tenido la oportunidad de hacerlo, dejando a continuación una pequeña sinopsis de "Afrodita". ¡Que lo disfruten!.

La devastadora experiencia que fue velar a su hija Paula, en coma a lo largo de casi un año, llevó a Isabel Allende a encerrarse en sí misma, a solas con el dolor. Pero, de repente, una noche soñó que se tiraba a una piscina repleta de salsa, y a la noche siguiente imaginó que se comía a Antonio Banderas, enrollado en una tortilla mexicana y sazonado con guacamole. Entonces comprendió que había terminado el duelo. Tomando como enseña el apetito y el sexo ("ambos preservan y propagan las especie, provocan los cantos y las guerras"), este libro es una desenfadada recopilación de consejos para retener a un amante y una oda muy personal a la sensualidad.



"Me arrepiento de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana ya que la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino del alma... Por desgracia, me demoré treinta años en descubrirlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario