miércoles, 22 de agosto de 2007

La Delegación de Bienestar Social agilizará la tramitación de las bonificaciones en las tasas de agua y basura

El Consistorio, a través de la delegación de Bienestar Social, agilizará y clarificará los procedimientos para la concesión de las bonificaciones en las tasas de agua y basura, una medida que beneficiará a unos dos mil jubilados y pensionistas en todo el término municipal. Así lo han explicado esta mañana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director del área de Hacienda, Carlos Rubio, al término de la Junta de Gobierno Local.

Muñoz ha señalado que la iniciativa pretende que “la actualización de la tasa de desalación del agua, en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Mancomunidad, no repercuta en las personas más desfavorecidas”. Por esta razón, como ha explicado Rubio, aunque se trata de una bonificación que ya existía, a partir de ahora “se reforzará la unidad de Bienestar Social para facilitar el acceso de los potenciales beneficiarios a una información exhaustiva y se dará una respuesta más rápida a sus solicitudes”.


Los ciudadanos que deseen acceder a estas bonificaciones deben cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en Marbella; tener más de 60 años; ser jubilado o pensionista; no convivir con familiares, excepto cuando estos estén además incapacitados para el trabajo; no poseer otra propiedad a no ser la vivienda de residencia habitual y que los ingresos por unidad familiar no superen la pensión mínima.

Según las primeras estimaciones, entre 990 y 1000 personas podrían beneficiarse de la bonificación en las tasas de basura, por lo que el Ayuntamiento asumirá un gasto de 45.948 euros anuales en esta partida. En el caso de las tasas de agua, el importe del gasto municipal ascenderá a 100.600 euros anuales y se destinará a unos mil beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario