La Delegación municipal de Bienestar Social califica de gran éxito el proyecto “Compartir caminatas” que se está llevando a cabo en el Centro de Personas Mayores de San Pedro Alcántara y anuncia su próxima extensión al resto de centros de mayores del término municipal.
La finalidad de este proyecto es realizar un paseo por distintas zonas de San Pedro como medio para huir del sedentarismo y mejorar el bienestar físico, mental y social de los participantes, además de fomentar las relaciones interpersonales.
Para Mariana Jesús Álvarez Racero, concejal delegada de Bienestar Social, “es un programa que ayuda sobre todo a prevenir y ayuda a la salud en general de los mayores. El mero hecho de caminar es ya un ejercicio, pero además lo acompañamos con ejercicios de estiramiento y relajación”.
La concejal anuncia que, además de extender esta experiencia al resto de centros de mayores del municipio, “vamos a ampliar el proyecto con charlas de especialistas, como nutricionistas o fisioterapeutas, por ejemplo, para mejorar su calidad de vida”.
En la actualidad del proyecto “Compartir Caminatas” se han beneficiado grupos de entre 7 y 59 personas, que salen del centro de San Pedro, bajan hasta el Paseo Marítimo, que recorren, descansan y hacen ejercicios de relajación y estiramientos. Las caminatas se han venido desarrollando los lunes a las 9 de la mañana, aunque en verano se realizan a las 20 horas, menos en agosto, que se suspenden. Se reanudan en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario