lunes, 27 de agosto de 2007

Profesores de la Universidad de Málaga impartirán talleres de formación para los mayores del municipio

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento firmará próximamente un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga para la puesta en marcha de talleres de formación dirigidos a los mayores del municipio, una iniciativa de la que ya se benefician localidades como Mijas, Antequera o Ronda.

Durante la visita que ha realizado esta mañana al Centro de Mayores de Marbella, la regidora ha explicado que las conversaciones se iniciaron hace unos meses y confía en que el acuerdo se materialice en breve plazo. Muñoz ha precisado que profesores de la institución malagueña impartirán las clases en aulas ubicadas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores y la Diputación de Málaga costeará el transporte.


Otra actuación “novedosa y necesaria” que impulsará el Consistorio para mejorar las actividades en los hogares de mayores será la creación en el mes de septiembre de un taller de viajes. La propuesta se desarrollará a través de convenios de colaboración suscritos con los ayuntamientos de ciudades como Granada, Cádiz, Ronda o Nerja para que los socios de los centros puedan beneficiarse, como mínimo, de un viaje trimestral dentro de la comunidad.

Además, la regidora, haciéndose eco de las reivindicaciones de los usuarios, ha expresado su intención de que los hogares amplíen sus servicios y permanezcan abiertos durante todo el fin de semana a partir del próximo mes de septiembre.

En otro orden de cosas, la primera edil ha reiterado que el Ayuntamiento ha enviado a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social toda la documentación necesaria para la firma del convenio para la construcción de una residencia de ancianos en el Trapiche. En este sentido, Muñoz ha manifestado que espera que el acuerdo se alcance “de forma inmediata” una vez finalizada la temporada estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario