lunes, 8 de octubre de 2007

El Ayuntamiento impulsará una bolsa de trabajo a través del Organismo Autónomo de Empleo

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que la política de Empleo será “una de las más importantes” en esta legislatura con el impulso de la oferta formativa y la puesta en funcionamiento de la Bolsa de Trabajo que el Ayuntamiento “auspiciará” a través del Organismo Autónomo de Empleo.

La regidora ha afirmado que el Equipo de Gobierno se ha propuesto “paliar” el incremento del desempleo que ha experimentado la localidad a consecuencia, principalmente, de la “crisis” que atraviesa el sector de la construcción. La regidora ha hecho este anuncio con motivo del inicio del período de matriculación de los cursos de formación ocupacional que oferta la delegación de Bienestar Social; los interesados, que pueden solicitar información y formalizar la matrícula tanto en la propia delegación como el Centro Cívico Social de las Albarizas, disponen de un total de cinco módulos (Mantenimiento, Jardinería, Cocina, Peluquería y Modista) que suponen un total de 75 plazas, 15 por cada uno de los cursos.

Los talleres, dirigidos a mayores de 16 años, tienen como finalidad facilitar y garantizar la formación a los desempleados pues “el 75%” de las personas que se encuentran en esta situación carecen de ella, así como tratar de que “tengan una salida laboral”. Asimismo, desde el Consistorio también se proporcionará la “ayuda y colaboración necesaria” a fin de alcanzar acuerdos con empresas privadas e “intentar favorecer” que las personas empadronadas en el municipio tengan “más facilidad” a la hora de acceder a los puestos de trabajo que genera el mencionado sector.

Como novedad, ha puntualizado Muñoz, y a diferencia de lo que venía haciéndose hasta ahora, se realizará un “seguimiento” de los alumnos que realizan los cursos para disponer así de información relativa su trayectoria laboral.



Por otra parte, la regidora marbellí ha avanzado que ya se está trabajando en los próximos presupuestos municipales con el propósito de aprobarlos en este ejercicio y que puedan entrar en vigor a partir de 2008. Muñoz ha dicho que las claves de las próximas cuentas municipales serán “la austeridad” en el apartado de gastos corrientes y “el esfuerzo” en el capítulo de inversiones para lo que habrá que “reservar las partidas” necesarias para acometer las actuaciones previstas por el Ayuntamiento, incluidas las que serán cofinanciadas por otras administraciones. En definitiva, resaltó Muñoz, el Ayuntamiento “tiene que apretarse el cinturón” y estudiar nuevas políticas de ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario