martes, 20 de noviembre de 2007

VI Semana Cultural en el Centro Cívico-Social 'Las Albarizas'

La delegación municipal de Bienestar Social ha organizado, del 21 al 23 de noviembre, la VI Semana Cultural en el Centro Cívico-Social ‘Las Albarizas’, que tendrá el siguiente programa de actividades:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

MIÉRCOLES 21: “LA MUJER, FAMILIA Y TRABAJO”
- 17.00 horas: - Inauguración Institucional de la VI Semana Cultural a cargo del Exmo. Ayuntamiento. - Presentación de los Proyectos que se van a llevar a cabo por parte de la Delegación de Bienestar Social a través del Centro Cívico-Social de las Albarizas.

- 17.30 horas: Exposición fotográfica: “Las Albarizas 2001-2007”.
-Conferencia sobre temas laborales relacionados con “El Apoyo a la Inserción Laboral de La Mujer”, a cargo de la técnica del Área de la Mujer: Dª. Sara Arjona.
- Conferencia: “Recursos municipales y requisitos necesarios para la inserción laboral de la mujer en Marbella”.

- 18.30 horas: - Conferencia informativa sobre temas penitenciarios, a cargo de D. Miguel A. Chamorro Apausa (Responsable Jurídico de la Asoc. Libertad).


JUEVES 22: “NUESTROS HIJOS, SALUD, EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y MUNDO LABORAL”
- 17.00 horas:- Intervención de Dª Rosario Vigueras, Enfermera Centro de Salud “Las Albarizas”, que tratará el Tema: “Hábitos de Higiene y Alimentación en la Infancia”.
- Intervención de Dª Mercedes García, Técnica de Consumo del Ayuntamiento de Marbella. Que tratará el Tema: “Consumo responsable”.

- 18.00 horas: - Taller de Teatro para niños a cargo de la Iglesia Evangélica Miraflores, y merienda para los niños asistentes.

- 19.00 horas: - Acto de Celebración del Día de la Comunidad Gitana Andaluza a cargo de Dª Belén Cortés Maya y D.José Manuel Flores Mendoza (Federación Secretariado Gitano de Málaga).

VIERNES 23: “LOS TEMAS QUE NOS PREOCUPAN DE NUESTRA BARRIADA”
- 17.00 horas: - Vivienda: Explicación por parte de EPSA de la puesta en funcionamiento del: “Proyecto de dinamización socio-comunitaria para el apoyo a la gestión y administración del parque público de las viviendas de la Barriada de las Albarizas”.

- 17.45 horas: - Acto de sensibilización para el cuidado del entorno e infraestructuras de la Barriada a cargo de la Delegación Municipal de Limpieza, Medio Ambiente y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Marbella.

- 19.00 horas: - Acto Institucional de Clausura de la VIª Semana Cultural a cargo del Exmo. Ayuntamiento, con la participación de las diferentes Asociaciones de Inmigrantes del Municipio, que concluirá con la degustación de platos típicos.

OBJETIVOS:
- Informar a la población en general sobre los proyectos y actuaciones a realizar en la zona por la Delegación de Bienestar Social a través del Centro Cívico-Social de las Albarizas.
- Potenciar la convivencia intervecinal y pluricultural.
- Propiciar un encuentro operativo entre los vecinos de la zona y las distintas Instituciones, Organismos y Entidades.
- Fomentar en los vecinos su implicación en todos los procesos que de forma directa o indirecta les afecte en su vida familiar,laboral,social y de convivencia.
- Apoyar el movimiento asociativo vecinal.

COLABORAN:
D.M. Limpieza y Medio Ambiente
D.M. Cultura, Enseñanza y Mujer
Secretariado Gitano Málaga
D.M. Obras, Servicios Operativos y Jardines
D.M. de Sanidad y Consumo
Gerencia Provincial de EPSA (Empresa Pública del Suelo Andalúz) Delegación de Málaga
Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Marbella
Asociación Libertad Málaga

ORGANIZA:
Delegación de Bienestar Social,
Para más información:
Centro Cívico-Social “ALBARIZAS”
Tlf. 952.82.33.53
Fax. 952.86.09.34

No hay comentarios:

Publicar un comentario