martes, 12 de febrero de 2008

El Ayuntamiento y Cáritas firman un convenio que permitirá a los transeúntes disponer de servicios de ducha y lavandería

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director de la Entidad Cáritas Diocesana de Málaga, Anselmo Ruiz, han firmado esta mañana un convenio que permitirá a los transeúntes de la localidad disponer gratuitamente de los servicios de ducha y lavandería en el actual Centro Cívico de Miraflores.

El Ayuntamiento ha destinado una partida de 7.000 euros para sustanciar un acuerdo que, como ha explicado la regidora, “esperamos ampliar a medio plazo para aumentar los servicios dirigidos a las personas más desfavorecidas”. El documento tiene una vigencia inicial de un año con posibilidad de prórroga y contempla también servicios de asesoramiento y orientación que faciliten la integración social y laboral de los transeúntes.

Muñoz ha querido agradecer la labor “callada y desinteresada” que está desarrollando Cáritas Interparroquial en el municipio “dando respuesta a las demandas de los más necesitados donde la administración no llega” y ha destacado la importancia de un convenio que “permite que los transeúntes cuenten con medidas de atención desde el primer momento”.

Por su parte, Ruiz, ha brindado su colaboración al gobierno local y ha señalado que “un Ayuntamiento que tenga sensibilidad social ennoblece a una ciudad”. En este sentido, el director de Cáritas Interparroquial, Rafael Baeza, ha explicado que alrededor de treinta voluntarios participarán en el proyecto y ha avanzado que la institución mantendrá reuniones con la delegación de Servicios Sociales “para conocer las principales carencias en materia social” e impulsar líneas de actuación conjuntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario