viernes, 18 de abril de 2008

La alcaldesa reitera el compromiso del Ayuntamiento en la prevención y lucha contra las adicciones


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asistido esta tarde a la inauguración del III Encuentro Anual de Enfermos y Familiares de Alcohólicos Rehabilitados (Arama), que se celebra en el hotel Marbella Playa Pinomar hasta el domingo.

En el acto, la regidora ha destacado el importante papel que tiene el movimiento asociativo en el tratamiento de las adicciones y ha recalcado la necesidad de que las iniciativas pública y privada "vayan de la mano" en la resolución de estos fenómenos sociales negativos.

En este sentido, Ángeles Muñoz ha expresado su convencimiento del papel que tienen que jugar las administraciones a la hora de apoyar e impulsar iniciativas que presten servicios a la ciudadanía con políticas sociales beneficiosas en el tratamiento de las adicciones, tales como el Programa Municipal de Adicciones de Marbella Solidaria.

Por ello, ha mostrado “todo el apoyo, compromiso y colaboración del Ayuntamiento” a esta asociación y a todos los colectivos que juegan un papel fundamental en la lucha y tratamiento contra las drogas de forma desinteresada.






Ángeles Muñoz ha insistido en que “no se puede olvidar de que el alcohol es la droga más consumida en nuestro país, generando importantes problemas de salud física y psíquica además de desarraigo familiar, absentismo y despidos laborales o familias desestructuradas”.

También ha mostrado la preocupación ante dos fenómenos que vienen evidenciándose “de forma continua y constante” en los últimos años como son la incorporación de la mujer al fenómeno del alcoholismo y la presencia de esta droga en los jóvenes y adolescentes “que asocian de manera perversa y equivocada el binomio alcohol-diversión”.

Y a todos estos problemas, ha apuntado, se le suma al índice de siniestralidad al volante que provoca cada año el alcohol.

Por todo ello, la alcaldesa y presidenta del Programa Municipal de Adicciones de Marbella Solidaria ha recordado que existe a disposición de todos los ciudadanos que lo necesiten un programa especializado para el tratamiento tanto en su vertiente asistencial como preventiva y de incorporación social.

En este sentido, desde el OAL Marbella Solidaria existen dos centros ambulatorios –Marbella y San Pedro Alcántara-, la Comunidad Terapéutica Hacienda de Toros y otros recursos que desde el programa municipal de adicciones se ofrecen a los ciudadanos.

Por último, Muñoz subraya que el alcohol y las demás adicciones “tienen solución” y por eso anima a toda persona que necesite información y asistencia que se ponga en contacto con centros o colectivos especializados como Arama o el programa del propio Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario