jueves, 8 de mayo de 2008

Voluntarios de más de treinta asociaciones de Marbella mejoran su formación en el curso “Creando redes”

Alrededor de un centenar de voluntarios de más de treinta asociaciones de carácter social del municipio asisten durante la jornada de hoy al curso “Creando redes”, una iniciativa organizada por Marbella Voluntaria que pretende mejorar su formación y ofrecerles herramientas que optimicen la labor que desarrollan en el seno de estos colectivos.

La concejal de Bienestar Social, Mariana Álvarez ha querido respaldar con su presencia la iniciativa y ha señalado que “el movimiento asociativo es de vital importancia porque llega donde no puede hacerlo la administración y sirve de intermediario para conocer las necesidades de los colectivos más desfavorecidos”.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento impulsará el Plan Municipal del Voluntariado, un documento que pretende unificar la red asociativa del municipio y cuya elaboración correrá a cargo de un consejo integrado por miembros de la corporación, técnicos municipales y representantes de las distintas asociaciones.


Por su parte, el coordinador provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Manuel Iriarte, ha señalado que la colaboración entre la administración local y la autonómica “debe redundar en beneficios concretos para el movimiento voluntario”.

El programa del curso incluye las conferencias “Articulación del tejido asociativo”, ofrecida por Iriarte, y “Teoría del Trabajo en Red” del presidente de la Plataforma del Voluntariado de Málaga, Juan Luis Peña Mateo, y el taller de trabajo en grupo sobre dinamización asociativa impartido por el secretario técnico de Plataforma Andaluza del Voluntariado, Alejandro Matías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario