jueves, 14 de agosto de 2008

El Ayuntamiento y la cadena hotelera Marriot colaboran dentro del Programa Municipal de Adicciones


El Ayuntamiento, a través del Programa Municipal de Adicciones “Marbella Solidaria”, ha culminado con éxito la primera fase de colaboración con la cadena hotelera Marriot de Marbella consistente en un ambicioso proyecto terapéutico del que actualmente se están beneficiando los colectivos de drogodependientes y los desfavorecidos socialmente.
La cooperación se ha producido gracias a la cesión del antiguo mobiliario del establecimiento hotelero para su reciclaje y restauración por parte de los usuarios del programa residencial de adicciones  lo que, a juicio de la delegada municipal de Bienestar Social, Mariana Álvarez, constituye “una interesante actividad terapéutica de cara a abordar el tema de la incorporación social y laboral de estas personas”.
El objetivo es dotar de una experiencia socio-laboral que facilite a los usuarios la entrada al mercado de trabajo y a la sociedad en su conjunto. En este sentido, la concejal recuerda que la población atendida en el Organismo Autónomo Local Marbella Solidaria, en un porcentaje mayoritario, carece de de cualificación profesional y se enfrenta a dificultades para acceder a un puesto de trabajo.



Por todo ello, desde el Ayuntamiento se agradece la labor de las personas y empresas sensibilizadas con los colectivos en situación o riesgo de exclusión “como es el caso de Marriot”.
Álvarez ha subrayado que a través de gestos como éste, “se ha beneficiado un colectivo por medio de prácticas prelaborales a la vez que han ocupado adecuada y terapéuticamente su tiempo en el acondicionamiento de un mobiliario que han destinado a sus propias viviendas, centros de mayores y la vivienda de apoyo a la incorporación.
En un futuro próximo se pretende continuar con esta experiencia que se ha evaluado como muy positiva tanto por los profesionales como por los pacientes residentes que se han beneficiado de esta actividad terapéutica.
La delegada recuerda que son ya bastante las empresas que colaboran con el Programa Municipal de Adicciones de distintas maneras, tanto en programas asistenciales como de prevención e incorporación social. “Seguimos animando a todos los colectivos a continuar colaborando en estos programas que tratan de aliviar el problema de las adicciones que tanto preocupa a la sociedad en general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario