La delegación municipal de Bienestar Social ha ofrecido esta mañana un desayuno, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, a los socios de los Centros de Día de Personas Mayores del municipio, donde les dio a conocer el programa de actividades para la temporada de invierno y primavera.
En el acto han participado la concejala de Bienestar Social, Mariana Álvarez; el coordinador de la delegación, Francisco Rumbao; el director del Distrito de Nueva Andalucía y de Participación Ciudadana, Baldomero León; el director del Distrito de Las Chapas, Javier García, y miembros de las juntas directivas de los cuatro centros de mayores de la localidad.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, visitó a los mayores en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, donde destacó que “este colectivo supone una prioridad para el Equipo de Gobierno” y se congratuló de que la delegación de Bienestar Social “haya preparado un programa tan extenso y de tanta calidad”. Del mismo modo, la regidora anunció “que en las próximas semanas se adjudicarán las obras de la Residencia de Ancianos de El Trapiche”.
Dentro del programa, la concejala Mariana Álvarez ha destacado el ‘I Concurso de Poesía Versos Mayores’, que se celebrará entre octubre y noviembre, y el ‘II Concurso de Artes Plásticas ‘Conartemayor’, que se celebrará los meses de marzo y abril, organizados “con el objetivo de incentivar en los mayores la creación de obras artísticas y reconocer su labor de manera que se fomente su propia autoestima”.
Álvarez también ha destacado el programa especial para el ‘Mantenimiento físico de las personas mayores’, conseguido gracias a la colaboración de la Fundación Real Madrid “con el objetivo de dotarles de hábitos saludables”.
El día 1 de octubre, Día Internacional del Mayor, darán comienzo los talleres en los cuatro centros de personas mayores del municipio con los siguientes cursos: gimnasia, tai-chi, yoga, memoria, manualidades, pintura al óleo, gimnasia-caminatas, corte y confección, y arte escénico, que incluye el Eurojubilón, sevillanas, bailes de salón y teatro.
Continuando con la campaña de viajes de 2008, la delegación de Bienestar Social ha propuesto, como novedad para 2009, tres tipos de viajes en el que los mayores puedan entrar en contacto con la ecología, la cultura y la salud. Concretamente, ha dispuesto 54 plazas para los centros de personas mayores de Marbella y de San Pedro Alcántara, 30 plazas para el centro de Nueva Andalucía y 24 para el de Las Chapas. Los viajes, subvencionados por el Ayuntamiento, podrán ser:
- Viaje ecológico: Será una zona rural en Andalucía, pudiendo ser El Valle de los Pedroches en Córdoba, la Serranía de Huelva o el Parque de Doñana.
- Viaje de salud: Será un balneario de Andalucía, o bien el de Marmolejo en Córdoba o el de Alhama de Granada.
- Viaje cultural: Los cuatro centros de personas mayores visitarán el Museo del Prado en Madrid, donde se encuentran expuestas colecciones de arte muy importantes a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario