miércoles, 3 de diciembre de 2008

La alcaldesa respalda la puesta en marcha de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado y destaca la labor "esencial" que desarrolla el colectivo

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido esta mañana a la presentación de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en Marbella y ha puesto de manifiesto la labor “esencial” que desarrolla este colectivo en las distintas asociaciones de carácter social. Asimismo, ha brindado su “apoyo absoluto” a la organización y le ha deseado “un largísimo recorrido”.

Por su parte, la presidenta de Marbella Voluntaria, Ana Ortega, ha explicado que el objetivo de la organización es orientar, coordinar y derivar a los voluntarios hacia las asociaciones del término municipal; garantizar la formación básica del voluntariado y ser un referente representativo de los intereses de los voluntarios.




El programa de la plataforma contempla campañas de sensibilización, promoción y capacitación de voluntarios; cursos de formación; coordinación y asesoramiento técnico a las asociaciones miembros; participación en las Jornadas sobre Voluntariado organizadas por las distintas Plataformas del voluntariado; celebración de Jornadas para la Promoción del Voluntariado con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de Málaga y participación en la Escuela de Otoño del Voluntariado.

Las asociaciones que formarán parte de la plataforma son las siguientes: Marbella Voluntaria, F.A.P.A. Mainake, Horizonte, ONCE, Gacar, Arama, Valores, Esclerosis Múltiple Marbella y San Pedro, Fibromialgia Marbella y San Pedro, Afesol, Aspandem, Sampedreña, AECC, Concordia, Cruz Roja, Crece y Manos Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario