martes, 3 de noviembre de 2009

Ayuntamiento y Aspandem firman un convenio para el desarrollo de cursos y conferencias destinados a fomentar el empleo y favorecer la autonomía personal de los discapacitados

 La concejala de Igualdad, Mariana Álvarez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el vicepresidente de Aspandem, Ángel Martínez, por el que el Ayuntamiento y el colectivo se comprometen a desarrollar cursos y conferencias destinados a fomentar el empleo y favorecer la autonomía personal de los discapacitados. 


La concejala ha destacado la labor del Aspandem en el ámbito de la discapacidad y ha afirmado que el acuerdo, enmarcado en el II Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato entre Hombres y Mujeres, “pretende aunar esfuerzos para seguir contribuyendo a la lucha por la igualdad de derechos de los discapacitados y garantizar su bienestar”.





Asimismo, ha explicado que los cursos y conferencias darán formación a los miembros del colectivo para facilitar su acceso al mundo laboral y ofrecerán estrategias a los usuarios “encaminadas a fortalecer la capacidad para valerse por sí mismos”. En este sentido, ha precisado que, entre los temas que se abordarán destaca la problemática de la sexualidad entre los discapacitados.

Por su parte, el director general de Aspadem, José Juan López Bolea, y el asesor de Dirección, José María Lanzas, han agradecido la colaboración del Consistorio y han precisado que este tipo de iniciativas “son necesarias para promocionar al colectivo en el ámbito social y cultural”.
Álvarez ha avanzado que el calendario de talleres y ponencias se concretará en una reunión que tendrá lugar las próximas semanas y ha señalado que todos las actividades serán gratuitas, estarán impartidas por expertos en los distintas materias y se dirigirán tanto a los usuarios como a sus familiares y público en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario