miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mariana Álvarez se ha reunido con responsables de coeducación de 25 centros escolares 'para avanzar en la promoción de medidas de sensibilización tendentes a eliminar aspectos sexistas en las aulas'

El Ayuntamiento informa de que la concejala de Igualdad, Mariana Álvarez, ha mantenido esta mañana reuniones con responsables de coeducación de 25 centros escolares, 19 de Marbella y 6 de San Pedro Alcántara. “El objetivo ha sido seguir avanzando en la promoción de medidas de sensibilización e intervención en el ámbito educativo a través de campañas y actividades tendentes a eliminar los aspectos sexistas”, ha afirmado la delegada, quien ha añadido que “también pretendemos prevenir contra la violencia de género a través de la formación”. 

Los encuentros han tenido lugar a las 10:00 horas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores y a las 12:00 en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y durante los mismos de han evaluado las charlas ofrecidas en los centros educativos con motivo del Día contra la Violencia de Género. En este sentido, Álvarez ha agradecido “la colaboración y participación de los centros y, especialmente, a los alumnos de Los Olivos y Salduba, por su aportación al acto con lecturas de manifiestos”.

Asimismo, en los encuentros se ha procedido a aportar una “lluvia de ideas” para el desarrollo de las jornadas coeducativos que se van a celebrar en mayo de 2010. “Con ellas se pretende acercar la labor de los profesores de los centros educativos en esta materia con el alumnado”, ha señalado Álvarez, quien ha dado a conocer que “además, hemos abordado los talleres de educación infantil que hemos ofertado desde la delegación y que ya han sido solicitados por 28 centros escolares”.


En este aspecto, la concejala de Igualdad ha destacado que “no sólo queremos llegar a los menores a través de esta actividad, sino también a sus padres y madres”.

Finalmente, en los encuentros se ha formalizado el calendario para las próximas reuniones de coeducación, que se celebrarán el 10 de febrero, el 14 de abril, el 29 de septiembre y el 1 de diciembre del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario