miércoles, 20 de octubre de 2010

Encuentro con la Asociación Cultural de Mujeres San Bernabé

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación Municipal de Igualdad, mantuvo el pasado día 13 de Octubre, un encuentro de 10.30 a 12.30 horas con la Asociación Cultural San Bernabé, Amas de Casa de Marbella en su propia sede, en la que se abordó la temática ‘aplicaciones prácticas de Internet”.

El encuentro estuvo destinado a mostrar y practicar una serie de aplicaciones de Internet, demandadas por las propias asociadas con anterioridad en el encuentro que se mantuvo con ellas del año anterior que versó sobre la introducción a las nuevas tecnologías.

Los contenidos abordados fueron: abrir una cuenta de correo electrónico, leer y enviar mensajes de correo electrónico, chatear y mandar información a grupos de correo.

La metodología fue fundamentalmente participativa, grupal, en red y práctica. Cada grupo trabajó un contenido para exponer y enseñar posteriormente. a sus compañeras.
Este encuentro fue dirigido a las mujeres asociadas que tenían inquietudes respecto a las Nuevas Tecnologías y que de hecho acuden a la asociación a aprender regularmente informática. Tuvo un total de 9 participantes.

Esta actividad se enmarca dentro del área de participación social del II Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato entre Hombres y Mujeres 2008-2012 del Ayuntamiento de Marbella que pretende dinamizar el tejido asociativo de mujeres de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario