viernes, 11 de enero de 2008

La empresa C&A dona a Bienestar Social 2.000 € para actividades interculturales de los más pequeños de el Angel

Esta mañana se ha celebrado, en la Sala de Comisiones del Consistorio, el acto oficial de entrega de un cheque valorado en 2.000 euros, que ha donado la empresa C&A al Ayuntamiento de Marbella, concretamente a la delegación de Bienestar Social. La concejal delegada de esta área municipal, Mariana Álvarez, agradeció la donación a la gerente de la empresa, Dolores Sánchez, y explicó que “el dinero se recibió el pasado mes de diciembre y sirvió para que los niños más desfavorecidos de la colonia El Ángel pudieran realizar diversas actividades interculturales”.

Dolores Sánchez, por su parte, comentó que “en abril de 2006 comenzamos a realizar este tipo de donaciones para los jóvenes más necesitados de Marbella, concretamente se realizó una primera donación de 20.000 euros para la creación de una ludoteca en El Ángel, hemos continuado con esta segunda donación de 2.000 euros y, si el Ayuntamiento sigue funcionando así, esperamos colaborar en una tercera entrega”.

Según los datos que maneja Sánchez, “las tiendas C&A han donado la cantidad de 164.000 euros a nivel nacional y 2,4 millones de euros a nivel internacional, siempre destinado a los más desfavorecidos, principalmente menores”.

jueves, 3 de enero de 2008

‘Reyes Magos Solidarios’ en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella, a través de su Programa Municipal de Adicciones, va a celebrar una fiesta de Reyes Magos mañana viernes, 4 de enero, a partir de las 11.00 horas, en el Palacio de Congresos, destinado a los hijos menores de 8 años de los usuarios de ‘Marbella Solidaria’.

La fiesta dará comienzo a las 11:00 horas con un desayuno con chocolate y pastas y a las 11.30 horas, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, realizará una entrega de regalos a los más pequeños de manos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Posteriormente, a las 12.30 horas, habrá una actuación de animación infantil con globoflexia. Aunque los protagonistas principales de este acto son los más pequeños, queremos invitar a todo aquel que con su presencia quiera apoyar este tipo de iniciativas tan entrañables, emotivas y sobre todo Solidarias.

CONVOCATORIA DE PRENSA
Fecha: 4 de Enero de 2008
Lugar: Palacio de Congresos de Marbella
Hora: 11.30 horas
Asistentes:
- Dª. Ángeles Muñoz Uriol, alcaldesa de Marbella y presidenta del consejo rector de Marbella Solidaria.
- D. Antonio Maíz Martín, delegado de Sanidad, miembro del consejo rector de Marbella Solidaria.
- Dª. Mariana J. Álvarez Racero: delegada de Bienestar Social
- D. Francisco A. Rumbao Fernández, Gerente de "Marbella Solidaria


El Ayuntamiento de Marbella en estos días tan emotivos, donde tantos niños están ilusionados con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quiere estar con aquellos a los que las drogas han golpeado directamente a sus familias. Hoy en día las adicciones se han convertido en un hecho casi cotidiano, la sociedad se está acostumbrando a convivir con ella pero son muchas las familias que padecen los problemas derivados del consumo problemático de drogas. La ruptura familiar, los problemas de salud y los económicos son los principales males que afectan a estas familias y l@s niñ@s son la parte más sensible y vulnerable y, siempre, la que menos culpa tiene de las conductas de los adultos. Por este motivo el Programa Municipal de Adicciones quiere estar con est@s, en estas fechas tan importantes para ellos.

Como el problema de las drogas es un problema de todos, a este acto solidario se han unido otras empresas y entidades tanto del ámbito público como del privado. En este sentido, Marbella Solidaria quiere reconocer la especial sensibilidad que el centro comercial Costa Marbella, El Corte Inglés, muestran siempre en temas sociales, facilitando la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a estas familias.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Entrega de premios de Bienestar Social por el torneo de dominó de personas mayores

Con motivo de una donación ofrecida por el establecimiento comercial C&A a la Delegación municipal de Bienestar Social, así como para efectuar la entrega de premios por el torneo de dominó de los Centros de Personas Mayores, se convoca una rueda de prensa en el Salón de Plenos mañana, martes, 18 de diciembre, a las 12:00 horas.

Igualmente, la Delegación municipal de Bienestar Social, conforme al programa de Ludoteca Infantil del distrito de Nueva Andalucía, informa de que el mismo día 18 a partir de las 16:30 se celebrará la Navidad Intercultural en el Centro de Mayores y a las 20:00 se entregarán los premios, acto que contará con la asistencia de Papá Noël y la concejal delegada de Bienestar Social, Mariana Alvarez Racero.


CONVOCATORIA DE PRENSA
ENTREGA DE PREMIOS TORNEO DE DOMINÓ PERSONAS MAYORES
DÍA: Martes, 18 de diciembre
HORA: 12:00
LUGAR: Salón de Plenos

CONVOCATORIA DE PRENSA
NAVIDAD INTERCULTURAL
DÍA: Martes, 18 de diciembre
HORA: 16:30 (comienzo Navidad Intercultural), 20:00 (entrega de premios)
LUGAR: Centro de Mayores de Nueva Andalucía


El jueves se celebra el 2º Encuentro Comunitario “Las Chapas Somos Todos”

Mañana, jueves, 13 de diciembre, a las 17:00 horas, se celebrará en el Salón de Usos Múltiples de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Las Chapas el Segundo Encuentro Comunitario “Las Chapas Somos Todos”.

En dicho encuentro participan entidades de la zona como la escuela infantil Pinolivo, el Colegio de Educación Básica y Secundaria Platero, en el ámbito educativo; o el taller de baile de la Asociación de Vecinos Pedro Villa Andrado, entre otras.

Al acto asistirán la concejal delegada de Bienestar Social, Mariana Álvarez, y el director del Distrito de Las Chapas, Javier García.
CONVOCATORIA DE PRENSA
DIA: Jueves, 13 de diciembre
HORA: 17:00
LUGAR: Salón de Usos Múltiples de la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen. Las Chapas.

viernes, 14 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento se compromete a afrontar el pago de las bonificaciones de agua que no han sido abonadas

La concejala de Bienestar Social, Mariana Álvarez, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento hará frente al pago de las bonificaciones de agua que no han sido abonadas durante 2007. La edil ha asegurado que se está haciendo “un gran esfuerzo presupuestario” para afrontar un pago que oscila entre los 30.000 y 40.000 euros anuales y que, según ha precisado, “estará garantizado durante toda la legislatura”.

La bonificación en el precio de las tarifas de agua beneficia a unos 900 pensionistas del municipio cuyos ingresos económicos resultan insuficientes para cubrir las necesidades básicas. Álvarez ha explicado que ya se ha enviado una circular a todos los beneficiarios para que formalicen la documentación pertinente y ha avanzado que la delegación está llevando a cabo un estudio exhaustivo de los expedientes para actualizar la base de datos. 

En otro orden de cosas, la responsable de Bienestar Social ha señalado que el Ayuntamiento ha recibido un total de 651 solicitudes de ayudas de la Ley de Dependencia, de las que 528 se han remitido a la Junta de Andalucía para que proceda a su valoración y 58 ya han obtenido una resolución favorable por parte del gobierno autonómico.

En este sentido, la jefa técnica de la delegación, Lourdes Martín-Lomeña, ha subrayado que la partida de 176.000 euros que la Junta transfiere al municipio para el primer semestre del año sólo permitiría garantizar el servicio de atención domiciliaria con una media de 80 horas al mes a un total de 28 usuarios con grado de gran dependiente, una situación que, a su juicio, “genera una gran incertidumbre respecto a la financiación de las ayudas”.
Por último, Álvarez ha comentado que a principios de enero saldrán los pliegos de condiciones del concurso público para la gestión y construcción de la residencia de El Trapiche.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Marbella Solidaria impartirá, el 19 y 20 de diciembre, el IX Curso de Prevención de Drogodependencias para Mediadores Juveniles

El concejal delegado de Salud y Servicios, Antonio Maíz, y la concejal delegada de Bienestar Social, Mariana Álvarez, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento junto al gerente de Marbella Solidaria, Francisco Rumbao, y al director del departamento de Prevención, José Martínez Peralta, el IX Curso de Prevención de Drogodependencias para Mediadores Juveniles, que impartirá el Organismo Autónomo Local Marbella Solidaria en el Palacio de Congresos de Marbella, el 19 y 20 de diciembre.

El curso va dirigido a jóvenes del municipio que trabajen o tengan intención de hacerlo como mediadores juveniles en centros educativos, monitores deportivos, culturales o de actividades con jóvenes del municipio, entre otros, que, debido a su posición o actividad dentro de la comunidad, directamente o a través de asociaciones, tengan influencia sobre jóvenes y adolescentes de su entorno. Marbella Solidaria contará, en esta ocasión, con la colaboración de la delegación municipal de Juventud y Deportes para abordar el tema del asociacionismo juvenil.

Esta actividad, enmarcada dentro del programa “Ciudades ante las Drogas” de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo concreto dotar al mediador de conceptos básicos, relacionados con el consumo de drogas y su prevención, para desarrollar su labor como agente social comunitario y, por otro lado, fomentar el asociacionismo y las iniciativas de tiempo libre alternativas, desde los propios jóvenes, dotándoles de habilidades y competencias para la organización y desarrollo de actuaciones preventivas en su medio habitual, (actividades de tiempo libre, intervención en situaciones de riesgo, difusión de los recursos comunitarios en drogodependencias, y actividades informativas y formativas, entre otras cosas).
El curso, carácter intensivo, tendrá una duración de dos días y será impartido por dos técnicos de Marbella Solidaria, el director del departamento de Prevención, José Martínez Peralta que actuará como psicólogo, y un técnico de la delegación de Juventud, que abordará el tema del asociacionismo juvenil. El número de asistentes no excederá de 30 personas por curso y los interesados deben llamar al teléfono y/o fax al departamento de Prevención, hasta el día 14 de diciembre, número 952 78 66 53.

martes, 4 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento firma un convenio con ASPANDEM para cubrir los gastos corrientes de mantenimiento del centro


El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano, y la concejal delegada de Bienestar Social, Mariana Álvarez, han mantenido esta tarde una reunión con el presidente de ASPANDEM, Manuel Osorio, para firmar un convenio de colaboración, gracias al cual ASPANDEM recibirá por parte del Ayuntamiento la cantidad de 35.000 euros, que podrá utilizar para sufragar diversos gastos de mantenimiento.

Gracias a la firma de este convenio, ASPANDEM podrá agilizar las obras de creación de la nueva residencia que tienen proyectada en San Pedro Alcántara.