miércoles, 16 de enero de 2008

Comienza la XXII edición de ‘Cine y Educación en Valores’ en Cinesur, del Centro Comercial Plaza del Mar

El Ayuntamiento de Marbella, concretamente el departamento de Prevención del Programa Municipal de Adicciones “Marbella Solidaria”, en su política de intervención social y en su compromiso con la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes, ha presentado esta mañana en Cinesur del Centro Comercial Plaza del Mar, la XXII edición del programa “Cine y Educación en Valores”, en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en la que se implican además el área municipal de Transportes y la Policía Local. Es una actividad de prevención primaria que se realiza en el ámbito escolar y que movilizará alrededor de 7.000 niños en edad escolar, 250 profesores y maestros, y 36 centros educativos públicos, concertados y privados.

A la presentación han asistido el concejal delegado de Sanidad y vocal de Consejo Rector de “Marbella Solidaria”, Antonio Maíz; la concejala de Bienestar Social y vocal del Consejo Rector Marbella Solidaria, Mariana Álvarez; el director técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Eusebio Mejías; el gerente del Programa Municipal de Adicciones “Marbella Solidaria”, Francisco Rumbao; el delegado de Andalucía de la FAD, Alfonso Borrego; y el director del departamento de Prevención de “Marbella Solidaria”, José Martínez.
La duración de la actividad está prevista que se desarrolle entre el 16 de enero y el 14 de febrero de 2008 en horario escolar. La selección de las películas se ha realizado en colaboración con la comunidad educativa y con la FAD. Las películas que se van a proyectar son: "Vecinos Invasores" para 3º de primaria, "Descubriendo a los Robinsons" para 4º de primaria, "Un puente hacia Terabithia" para 5º de primaria, "Charlie y la Fábrica de Chocolate" para 6º de primaria y "Pequeña Miss Sunshine" para 1º de ESO.

Los objetivos que pretende conseguir esta actividad son:

1. Aprovechar la temática y contenidos de la película seleccionada para formar a los alumnos y alumnas en valores, actitudes y habilidades sociales positivas, ya que estos constituyen un factor protector fundamental frente a futuros consumos y conductas de riesgo.
2. Utilizar la temática y contenido de las películas para informar de los efectos y riesgos del uso y abuso de las drogas sobre la salud.
3. Favorecer el gusto por el cine como fórmula positiva de utilización del tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario