El Ayuntamiento de Marbella, concretamente el departamento de Prevención del Programa Municipal de Adicciones “Marbella Solidaria”, en su política de intervención social y en su compromiso con la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes, ha presentado esta mañana en Cinesur del Centro Comercial Plaza del Mar, la XXII edición del programa “Cine y Educación en Valores”, en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en la que se implican además el área municipal de Transportes y la Policía Local. Es una actividad de prevención primaria que se realiza en el ámbito escolar y que movilizará alrededor de 7.000 niños en edad escolar, 250 profesores y maestros, y 36 centros educativos públicos, concertados y privados.
A la presentación han asistido el concejal delegado de Sanidad y vocal de Consejo Rector de “Marbella Solidaria”, Antonio Maíz; la concejala de Bienestar Social y vocal del Consejo Rector Marbella Solidaria, Mariana Álvarez; el director técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Eusebio Mejías; el gerente del Programa Municipal de Adicciones “Marbella Solidaria”, Francisco Rumbao; el delegado de Andalucía de la FAD, Alfonso Borrego; y el director del departamento de Prevención de “Marbella Solidaria”, José Martínez.
La duración de la actividad está prevista que se desarrolle entre el 16 de enero y el 14 de febrero de 2008 en horario escolar. La selección de las películas se ha realizado en colaboración con la comunidad educativa y con la FAD. Las películas que se van a proyectar son: "Vecinos Invasores" para 3º de primaria, "Descubriendo a los Robinsons" para 4º de primaria, "Un puente hacia Terabithia" para 5º de primaria, "Charlie y la Fábrica de Chocolate" para 6º de primaria y "Pequeña Miss Sunshine" para 1º de ESO.
Los objetivos que pretende conseguir esta actividad son:
1. Aprovechar la temática y contenidos de la película seleccionada para formar a los alumnos y alumnas en valores, actitudes y habilidades sociales positivas, ya que estos constituyen un factor protector fundamental frente a futuros consumos y conductas de riesgo.
2. Utilizar la temática y contenido de las películas para informar de los efectos y riesgos del uso y abuso de las drogas sobre la salud.
3. Favorecer el gusto por el cine como fórmula positiva de utilización del tiempo libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario