miércoles, 14 de mayo de 2008

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Bienestar Social, homenajea mañana a los mayores del municipio

El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, rendirá mañana un emotivo homenaje a los mayores de Marbella y San Pedro Alcántara. La concejala del área, Mariana Álvarez, y el coordinador de la delegación, Francisco Rumbao, han presentado hoy la iniciativa y han realizado un llamamiento tanto a los mayores como a sus familiares para que acudan a las fiestas organizadas.

En Marbella tendrá lugar en el Parque de la Alameda y en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara, desarrollándose desde las 18:00 a las 22:00 horas. La concejala ha explicado que ambas fiestas estarán amenizadas con música, habrá actuaciones de los grupos de baile de los mayores, actuarán los Cuarentunos y se realizará un homenaje intergeneracional.

Con esta iniciativa el Equipo de Gobierno pretende resaltar el papel de los mayores en la sociedad marbellí. “Los mayores tienen mucho que decir y queremos que se sientan útiles”, ha subrayado el coordinador de Bienestar Social.



Desde la delegación se ha destacado el importante papel que juegan los mayores en el municipio, con más de 8.000 socios en los cuatro hogares de la tercera edad que existen en la ciudad.

La delegada ha recordado que los mayores son una prioridad para el Ayuntamiento y en este sentido hoy mismo se ha firmado un convenio de colaboración con el Consistorio de Cadiz para fomentar el turismo entre los miembros de este colectivo. En breve se suscribirán otros acuerdos con Nerja y Granada.

Nota aclaratoria: El homenaje en San Pedro Alcántara será finalmente en la Plaza de la Iglesia, como se había previsto inicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario