lunes, 7 de septiembre de 2009

Igualdad impartirá gratuitamente el taller ‘Mujeres creando empresas’ y uno de ‘Crecimiento y Desarrollo Personal’

La concejala de Igualdad, Mariana Álvarez, ha presentado esta mañana, en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, el Taller ‘Mujeres Creando Empresas’ y el ‘Taller de Crecimiento y Desarrollo Personal’ que impartirá a mujeres del municipio dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato Entre Mujeres y Hombres 2008/2012. 


Mariana Álvarez ha comentado que “los talleres, con el fin de facilitar el acceso al empleo, va dirigido a las mujeres del municipio que tengan interés por aumentar su espacio de relación, crear una empresa, ampliar sus inquietudes personales y profesionales, y que tengan curiosidad por analizar y cuestionar los valores que hasta el momento les ha enseñado la sociedad”.

La concejala también ha explicado que “el enfoque metodológico será práctico y participativo, y se basará principalmente en charlas, debates y grupos de trabajo, entre otras actividades”.

El Taller ‘Mujeres Creando Empresas’, avalado por el Servicio de Política de Igualdad de Género de la Diputación de Málaga, tendrá una duración de 8 horas y se impartirá en el Centro Cultural Cortijo Miraflores a partir del día 16 de septiembre. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de septiembre y, entre los temas más importantes a tratar, se encuentran: qué es una empresa; perfil de la mujer emprendedora; ideas para los negocios; las formas jurídicas que pueden tomar las empresas, y los trámites legales, administrativos y fiscales para constituirla, entre otros temas.



El Taller de ‘Crecimiento y Desarrollo Personal’, que será impartido entre el 17 de septiembre y el 7 de octubre por los departamentos de Información, Orientación Laboral, Jurídico y Psicológico de la delegación de Igualdad, tendrá una duración de 60 horas, distribuidos en 15 sesiones de 4 horas cada una, será totalmente gratuito y mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el próximo miércoles, 9 de septiembre.

Entre sus objetivos se encuentran sensibilizar y crear conciencia de género; cuestionar los valores y pensamientos que fomentan actitudes discriminatorias entre ambos sexos; desarrollar habilidades sociales a través de los recursos personales y profesionales; ofrecer las herramientas necesarias para iniciar un camino de realización personal que contribuya a aumentar la seguridad, autoestima, confianza y la autonomía de la mujer; potenciar la dinamización social de las mujeres a través de su participación pública y el asociacionismo, etcétera.

Para concretar dichos objetivos, el Taller tratará los siguiente contenidos: la teoría sexo-género; la comunicación, la asertividad; potenciación de la autoestima; reconocimiento y modificación de los pensamientos erróneos y negativos; negociación y liderazgo; toma de decisiones; la participación social: cauces y redes; derechos legales sobre el establecimiento de la vida en pareja y/o matrimonio; como identificar y actuar ante la violencia de género y nuevo proyecto personal de vida.

Cualquier mujer interesada en participar en estos talleres podrá recoger y entregar la solicitud en la delegación de Igualdad (teléfono 952 924 120), sita en calle Jacinto Benavente, 33, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Una vez baremadas las solicitudes, la delegación avisará personalmente a través de llamada telefónica a las alumnas seleccionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario