jueves, 29 de noviembre de 2007

La Asociación Marbella Voluntaria instala mesas informativas con motivo del Día Internacional del Voluntariado

La Asociación Marbella Voluntaria ha instalado, durante esta semana, varias mesas informativas distribuidas por el municipio, con motivo de la celebración, el 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado. A lo largo de la mañana de hoy, la Asociación ha instalado una mesa en la puerta del Ayuntamiento, en Plaza de Los Naranjos, y ha recibido la visita de la concejala de Bienestar Social, Mariana Álvarez.

Para la edil “Marbella Voluntaria es una de las organizaciones más importantes que ha colaborado con el Ayuntamiento desde un principio, realizando una labor esencial para el municipio como es la ayuda inestimable que prestan a la sociedad”.

Mariana Álvarez explicó que “el objetivo de esta Asociación es dar a conocer en qué consiste el voluntariado y fomentarlo entre la población, por lo que el Ayuntamiento colabora, a través de un convenio, con una partida presupuestaria que se renueva cada año”.


Ana Ortega, presidenta de la Asociación, comentó que “es el tercer año que se organizan estas semanas informativas, siempre la última de cada mes de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre”.

Ortega manifestó que “este año es la primera vez que instalamos una mesa en la Plaza de Los Naranjos, aunque durante toda la semana han repartido información en centros de salud, oficinas de correos, en centros comerciales y varios sitios de San Pedro Alcántara, y se han desarrollado charlas informativas en centros escolares del municipio”.

“Marbella Voluntaria es una organización sin ánimo de lucro cuya principal labor es la promoción y desarrollo del voluntariado a través de programas de captación, formación, integración y coordinación de voluntarios”. Así se define en su tríptico informativo. Su presidenta hizo hincapié en que esta campaña en concreto es “dar a conocer la Asociación, porque hay mucho desconocimiento de lo que significa ser voluntario, no se trata de un compromiso de por vida, sino que cada persona puede ayudar cuando quiera”.

Ortega añadió que “Marbella Voluntaria colabora con muchas asociaciones, como Concordia, Cruz Roja y Crece, entre otras, aunque nuestra máxima labor consiste en la ayuda a los mayores del municipio que lo necesitan, como es el caso de las 175 personas que actualmente reciben nuestros servicios entre Marbella y San Pedro Alcántara. Las principales tareas que realiza la asociación con los mayores son las habituales que realiza cualquier persona a diario, como ir al banco, realizar el papeleo, sacarles de paseo, hacerles compañía, se les informa de sus derechos, en definitiva, les ayudamos en las tareas diarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario