miércoles, 26 de agosto de 2009

La alcaldesa anuncia que Marbella contará con una nueva oficina central de Servicios Sociales y que el Ayuntamiento proyecta la puesta en marcha de un piso tutelado para mayores


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que la localidad contará con una nueva sede central de Servicios Sociales que repercutirá positivamente en la gestión municipal “con mayor cobertura y mayor operatividad”.
Muñoz, que en días pasados mantuvo una reunión con la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha avanzado hoy que las nuevas dependencias “supondrán una inversión de 800.000 euros cofinanciados por las administraciones local y autonómica” con una superficie de casi 800 metros cuadrados.
La regidora municipal ha indicado que el nuevo emplazamiento “es un gran local de dos plantas en bruto ubicado a espaldas de la sede local de Cruz Roja y de propiedad municipal” gracias a que, ha puntualizado Muñoz, desde la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento y el área de Hacienda “se ha realizado un intenso trabajo para levantar el embargo que pesaba sobre el inmueble” debido a las irregularidades de los anteriores gobiernos municipales.
En la actualidad, la concejalía de Bienestar Social y Mayores dispone de su sede central en el centro de Marbella (avenida Jacinto Benavente) “de dimensiones muy reducidas y con falta de espacio”, así como de otras dependencias en el barrio de las Albarizas, El Ángel, San Pedro y Divina Pastora.
De otro lado, la alcaldesa ha adelantado que desde el Gobierno local también se trabaja en la recuperación de un piso, de titularidad municipal y sobre el que también pesa un embargo, para la puesta en marcha de un servicio tutelado de vivienda para mayores con capacidad para seis usuarios; Muñoz se ha mostrado confiada en que el proyecto “sea una realidad en el menor plazo de tiempo posible”.
La Ley de la Dependencia y las ayudas sociales directas fueron otros de los asuntos que centraron la reunión que la alcaldesa mantuvo el martes pasado con la consejera.
Sobre la primera cuestión, la regidora municipal ha brindado “máxima colaboración” a la administración autonómica y trasladó la preocupación del Ayuntamiento en lo referente a la concesión de las prestaciones económicas previstas por ley.
En este sentido ha señalado que “las administraciones no pueden ser lentas en esta clase de situaciones y hay que evitar que la resolución de la concesión de ayudas llegue cuando la persona ya ha fallecido”; de ahí que, ha subrayado Muñoz, se haya planteado a la consejería de Bienestar Social la “necesidad de intentar mejorar y ver la posibilidad de  cómo acortar los plazos”.
Respecto a las ayudas sociales que proceden de la administración autonómica, la regidora ha subrayado la importancia de que la Junta “incremente las partidas que dedica, en consonancia con el gran esfuerzo que estamos realizando desde el Ayuntamiento a la hora de aumentar las partidas municipales”.
Muñoz ha aseverado que las necesidades sociales que debe afrontar el Consistorio demandan un mayor volumen de ayudas por parte de la administración andaluza tal y como evidencian “los 12.000 euros que destina a actividades para mayores frente a los 100.000 que invierte el Ayuntamiento y los 18.000 que la administración local multiplica por diez en necesidades sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario