viernes, 1 de abril de 2011

Primer Premio del Concurso Cartel de la Paz en las Naciones Unidas

OAK BROOK, Illinois EE.UU. 14 de marzo de 2011 – Raj Phairembam, niño de 11 años de Manipur, India, será honrado en el Día de los Leones con las Naciones Unidas en Nueva York por ganar este año el primer premio en el Concurso Cartel de la Paz de la Asociación Internacional de Clubes de Leones. En la ceremonia del viernes 18 de marzo de 2011, Phairembam recibirá un premio y 5000 dólares. Sus padres y el presidente del Club de Leones de Moirang, que patrocinaron el concurso en la escuela, lo acompañarán a la premiación.

Phairembam dijo que cuando se enteró que había ganado, lo invadió la incredulidad y emoción.

“Vivimos en continentes diferentes pero nuestros sentimientos son los mismos. Queremos estar allí donde hay paz. No queremos estar allí donde hay violencia y guerra," dijo Phairembam. "Queremos un reino de paz en que prevalezca el amor y donde podamos disfrutar de la libertad de jugar sin temores con nuestros amigos, sean estadounidenses, africanos, europeos, australianos o asiáticos."

Aproximadamente 350.000 niños en edades comprendidas entre los 11 y 13 años de 70 países han participado en este concurso. Se escogió su cartel por su originalidad, mérito artístico y representación del tema del concurso de este año "Visión de paz".

El Presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Sid L. Scruggs III, dijo: “Felicito a Raj y a todos estos jóvenes por compartir su visión personal de la paz con el mundo a su alrededor. Son en verdad faros de esperanza para todos nosotros.”

Los Leones crearon el Concurso del Cartel de la Paz para fomentar el espíritu de paz y la comprensión internacional en los jóvenes de todo el mundo.

“Es causa de orgullo para nosotros que nuestro joven Raj sea el ganador del primer premio del Concurso Cartel de la Paz,” dijo Animesh Baruah, el gobernador del distrito de los Leones que supervisa los clubes de Leones en el noreste de India, incluyendo al club patrocinador de Moirang.

Además del ganador del gran premio, se han anunciado otros 23 ganadores de premios al mérito. Este año los ganadores de premios al mérito son de Argentina, Canadá, China, India, Indonesia, Italia, Corea, Malta, México, Nepal, Nigeria, Nueva Zelanda, España, Sri Lanka, Taiwán, Estados Unidos (California, Florida, Hawai, Massachusetts and Virginia) y Uruguay. Los ganadores de premios al mérito recibirán 500 dólares y un certificado al éxito.

Después de que se expongan en la 94ª Convención Internacional de la Asociación Internacional de Clubes de Leones en Seattle este mes de julio, los 24 Carteles de la Paz ganadores se expondrán durante el año en museos infantiles y diferentes lugares de toda la geografía de Estados Unidos. Los carteles también se presentarán en el sitio Web de la Asociación, www.lionsclubs.org, donde podrá obtener más información sobre el concurso y enviar tarjetas electrónicas del Cartel de la Paz.

Lions Clubs International es la organización de clubes de servicio más importante del mundo, con 1.350.000 socios afiliados a 45.000 clubes de 206 países y áreas geográficas del mundo. Desde 1917, los clubes de Leones ayudan a los ciegos y otros discapacitados de la vista y están dedicados al servicio comunitario y a servir a los jóvenes de todo el mundo.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, simplemente deseo puntualizarle la información de que uno de los carteles que ha llegado como ganador del premio al mérito ha sido el que representaba a España y concretamente ha salido de nuestra ciudad; Marbella, representando al Club de Leones Decano. Creo que se podía haber hecho alguna mención de este gran logro conseguido; ya que, repetirlo sera bastante dificil después de ver el gran nivel del concurso. Gracias .

    ResponderEliminar